Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 2, Nº 1-2, Enero-Diciembre 2002

Editorial
Nuevamente iniciamos la publicación de nuestra Revista Oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres, Horizonte Médico, y esta vez creemos que para no detenerla nunca más. No es sencillo hacerlo, pero ahora tenemos de nuestra parte, un Instituto de Investigación con excelentes laboratorios de Bioquímica, Microbiología, Patología, Biología Molecular y Medicina Tradicional Andina.

>>Resumen

Trabajos Originales
Evaluación de la prevalencia de los genes polimórficos de la enzima convertidora de Angiotensina y del Angiotensinógeno en hipertensos primarios de la población peruana.

Frank Lizaraso S., Felix Medina P., Martín Salazar C., Fortunato Diestefano U., Ricardo Fujita A.

>>Resumen                              >>Texto Completo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Evaluación de la composición nutricional de la Quinua (Chenopodium quinoa willd) procedentes de los Departamentos de Junín, Puno, Apurimac, Cusco y Ancash.

Alvarado-Ortiz Ureta Carlos, Blanco Blasco Teresa, Muñoz Jáuregui Ana María, Muñoz Jáuregui Consuelo

>>Resumen                             >>Texto Completo

Evaluación del efecto antiinflamatorio del extracto acuoso de las semillas de Lupinus mutábilis Sweet (Tarwi, Chocho), en animales de experimentación.

Castañeda Castañeda Benjamín, Manrique Mejía Renan, Ibáñez Vásquez Lucy, Gamarra Fabricio, Galan Loro Darwin, Quispe P.

>>Resumen                             >>Texto Completo

Prevalencia de anticuerpos VEE y EEE en población humana y equina de la Selva Peruana.

Mendez Lopez María

>>Resumen                              >>Texto Completo

Infección natural de Triatóminos con Tripomastigotes de Tripanosoma cruzi en la Provincia de Nazca, Departamento de Ica.

Uyema Tsukayama Norma

>>Resumen                             >>Texto Completo

Alta frecuencia de un haplotipo susceptible del gen Mannosa Binding Lectin, en las islas Anapia-Suana del Lago TitiCaca.

Sandoval Sandoval José, O. Madsen Hans, Garred Peter, Fujita. Alarcón Ricardo

Resúmenes de Trabajos de Estudiantes
Evaluación de la actividad antibacteriana in vitro de los extractos de Caesalpinia spinosa "tara" y el Eucalyptus sp. "Eucalipto"

Liu B Humberto, Lengua V Luis, León M Gladis, La Torre D Carla, Jorge R Milagros Asesores: Huapaya Y José, Chauca José