Efectividad en el diagnóstico de Enteroparasitosis en poblaciones escolares de Lima.

Hernani Larrea Castro; José Huapaya Yaya; Martha Flórez Flores.

El estudio compara la efectividad de los métodos parasitológicos en el diagnóstico de enteroparasitosis en una población escolar. Para ello, se realizaron exámenes coprológicos a 120 escolares entre los 4 y 12 años, utilizando técnicas de concentración, analizándose un total de 360 muestras. De la población escolar examinada, 29 (24%) de ellos resultaron parasitados, siendo la efectividad de la técnica de Faust del 100% mientras que el diagnóstico por la técnica de Willis fue del 93%.

Enteroparásitos, métodos diagnósticos, población escolar.

summary
The study compares the effectiveness of the parasitological methods in diagnose of entero-parasites in a scholastic population. For it, a total of 360 samples was made coprologic tests to 120 students between 4 and 12 years, using concentration techniques, analyzing itself.

From the examined scholastic population, 29 (24%) of them were parasited, being the effectiveness of the Faust technique of the 100% whereas the diagnose by the Willis technique was of 93%.

enteroparasites, diagnostic methods, student population.