Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 3, Nº 1-2, Enero-Diciembre 2003

Editorial
Cuando el año pasado nos comprometimos a mantener una periodicidad anual para esta revista, entendimos que se trataba de un compromiso solemne que involucraba la credibilidad de nuestra Facultad y, por ende, de la Universidad de San Martin de Porres. Por esa razón, nuevamente hemos apelado a la producción científica de nuestro Instituto de Investigación..

Trabajos Originales
Evaluación de la composición nutricional de la maca y cañihua procedente de diversos departamentos del Perú.

Blasco Blasco, T., Alvarado-Ortiz Ureta, C., Muñoz Jáuregui, A.M.

>>Resumen                              >>Texto Completo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Control microbiológico y evaluación de la actividad antibacteriana in vitro de croton lechleri "Sangre de grado".

Huapaya Yaya, J., Flórez Flores, M., Larrea Castro Ho.

>>Resumen                             >>Texto Completo

Mapeo cromosómico y refinamiento de la localización de un gen de glaucoma en 2cen-2q12 en una familia peruana: avances hacia la identificación del gen GLC1B.

Guevara-Fujita, M.L., Pérez-Grossman, R., Vargas, E., y Fujita. R.

>>Resumen                             >>Texto Completo

Evaluación del efecto antiulceroso del extracto acuoso y metanólico de las semillas de lupinus mutabilis sweet (tarwi, chocho), en ratas .

Castañeda, C.B., Manrique M. R., Ibañez V.L., Gamarra, C.F., Galan, D.

>>Resumen                              >>Texto Completo

Optimización del diagnóstico molecular para la enfermedad de Huntington y la Hemocromatosis.

Hurtado A., Guevara-Fujita, M.L., J. Acevedo, L., Fujita, R.

>>Resumen                             >>Texto Completo

Mortalidad materna en adolescentes .

Acosta Chavez M.

>>Resumen                             >>Texto Completo

Efectividad en el diagnóstico de enteroparasitosis en poblaciones escolares de Lima.

Larrea Castro, H., Huapaya Yaya, J., Flórez Flores, M.

>>Resumen

Absceso epidural después de anestesia regional para herniorrafia inguinal y umbilical .

García Chienda, J., Chillitupa Concha E., Guevara Mantilla J., Cruzalegui Lara W.

Resúmenes de Trabajo de Estudiantes
Estudios toxicológicos y teratogénicos del extracto metanólico de cinnamomun zeylanicum (Canela)

Huamán, S; Hurtado, H; Kong, V; León, C; León, D; Lister, P; Miñano, K; Orrego, F; Santillán, L; Sánchez, M; Vargas, E.