Editorial
En este número presentamos trabajos originales de nuestros investigadores. Uno de los estudios realizados se basa en nuestras plantas tradicionalmente usadas en el tratamiento de algunas dolencias y vemos que, a las facultades normoglucemiantes del Yacón, se agrega ahora el mismo efecto más acción sobre la Lipidemia del Cuti-Cuti. Así también, gracias a la preocupación por la Gestante Adolescente, ampliamos ahora su conocimiento ocupándonos de la mortalidad perinatal en ellas.

Gracias a las investigaciones de nuestros entusiastas y acuciosos médicos, publicamos un trabajo sobre la eficacia de los medicamentos para combatir la Leishmaniasis. Se ha estudiado el mal de la selva central (que como sabemos es zona endémica) y ahora se puede saber cuál es su condición, la atención que se les da, así como la enseñanza que se imparte sobre ella.

Como es política de nuestra Facultad incentivar la investigación, incluimos un trabajo realizado por los alumnos, bajo la tutela de docentes responsables, sobre la acción medicamentosa de plantas de nuestra selva.

Como temas de revisión, tenemos una interesante actualización sobre la Apoptosis y su importancia en la interpretación y manejo de diferentes enfermedades, haciendo hincapié en el Aparato Cardiovascular, y el no menos interesante que recuerda los aspectos técnicos del uso del Dopler en el manejo de las gestaciones de riesgo. Para terminar, dos resúmenes de tesis realizados por nuestros docentes sobre aspectos genéticos en la fisura labio-palatina y los efectos antinflamatorios del geranio en ratas.

Con la seguridad de seguir contando con tan valiosa colaboración, esperamos las nuevas contribuciones para implementar el segundo número de este volumen 4.

 

El Director

 

 

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.