Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 7, Nº 2, Julio-Diciembre 2007

Editorial
Presentamos el Nº 2 de nuestro volumen correspondiente al presente año con la inclusión de interesantes comunicaciones.
Así tenemos en primer lugar la original contribución acerca de Marcadores Antitumorales y anti VIH existentes en plantas de nuestra Amazonía y...

>>Texto Completo

Artículos Originales
Marcadores y efecto antitumoral anti – VIH de las hojas y corteza de Calophyllum brasilense C, “Lagarto Caspi, Santa María Bari”, de las zonas de Satipo y Pucallpa. Perú – Sudamerica.
Markers antitumoral and anti HIV effect of leaves and barck of Calophyllum brasilense, C. “Lagarto Caspi, Santa Maria, Bari” of Satipo and Pucallpa regions (Perú, Sudamerica).

Mcs. Lucy Ibañez V.

>>Resumen              >>Texto Completo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Evaluación del estado nutricional y concentración de Lactato Sérico en futbolistas del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres.
Evaluation of nutricional State and Seric Lactic Acid concentration in football players of Universidad de San Martín de Porres Sport Club.

Msc. Sara Rosas D., Dra. Ana María Muñoz, J.; Msc. Karin Servan, T.; Dr. Carlos Alvarado O.

>>Resumen             >>Texto Completo

Conocimientos de Sexualidad, inicio de relaciones sexuales y comunicación familiar en adolescentes de Instituciones educativas nacionales del distrito de El Agustino, Lima Perú.
Knowledge of Sexuality, beginning of Sexual intercourse and family communications in adolescents of National educative institutions of the district of El Agustino Lima Perú).

Dr. Alberto Salazar G.; Dr. Arturo Santa María. Lic. Obst. Isabel Solano R.; Lic. Psic. Catherine Lázaro V.; Lic. Obst. Silvana Arrollo S.; Lic. Obst. Virginia Araujo T.; Lic. Psic. Denisse Luna R.; Dr. Carlos Echazu I.

>>Resumen          >>Texto Completo

Menopausia ¿Qué conocen las mujeres?
Menopause ¿What the women know?

Dr. Torres Vásquez R.; Dr. Dedios Fernández S.; Condori, Bueno A.; Dr. Yovera Lozada G.; Jorge Mesia, J.; Gilbonio Morales J.; Coz Contreras V.

Manejo no operatorio del Trauma Abdominal cerrado en el Hospital Puente Piedra
Nonsurgical handing of closed abdominal Trauma at the Hospital Puente Piedra.

Dr. Jorge Mesia J.; Dr. Torres Vásquez, R.; Dr. Pittar Arias, P.; Dr. Cachi Llevado, R.; Interno Méd. Rivero Robles.

Temas de Revisión
Donovanosis : report de caso y revisión del Tema.
Review: Donovanosis; report of a case.

Dr. Jorge Mesia, J.; Dr. Torres Vásquez, R.; Dr. Pittar Arias, P.; Dr. Sandoval Jáuregui, J.; Int. Méd. Rivero Robles, L.

>>Resumen        >>Texto Completo

Trabajos con participación de nuestros alumnos
Análisis Comparativo de la Toxicidad del extracto acuoso en cocimiento de la harina de maca (Lepidium Meyenii Walp) en tres especies de animales modelos: Artemisa Franciscana (Crustacea Anostraca), Pez Guppy (Poecilia Meticulosa) y ratón (Mus musculus).
Comparative análisis of Toxicity of aqueous boiled extracts of Maca flour (Lepidium Meyenii Walp), in Artemia Franciscana (Crustacea Anostraca), Guppy (Poecilia reticulate) and mouse (Mus Musculus).

Gutierrez, H.; Gutierrez, R.; Herles, E.; Hernandez, M.; Horna, P.; Hoyos, P.; Huby, C.; Jiménez, M.; Jiménez, L.; Kollaman, A.; Dr. Castañeda, B.; Dra. Ibáñez, Dr. L.; Scotto, C.

>>Resumen        >>Texto Completo

Incidencia del Síndrome Metabólico en adolescentes de 12 a 17 años del distrito de Ate – Vitarte de Lima Metropolitana Junio 2005.
Metabolic Syndrome Incidence in teenager between 12 – 17 years old of Ate – Vitarte distric in Metropolitan Lima june – 2005.

Dasso Alejandra; Ramirez Eduardo; Runzec Fernando; Schiafino Fernando; Listeo Pablo; Lic. Com. Acarley Alex; Lic. Psic. Medina Jorge; Dr. Frances José; Dra. Falconi Rosa; Dr. Lizaraso Soto F.