Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 8, Nº 2, Diciembre 2008

Editorial
“HORIZONTE MEDICO”, en su segundo número correspondiente al volumen 8, presenta lo siguiente

Artículos Originales
Evaluación de los efectos antioxidante, antibacteriano y antifúngico de Calophyllum Brasilense Cambess (Lagarto Caspi)
EVALUATION OF ANTIOXIDANT, ANTIBACTERIAL AND ANTIFUNGAL EFFECTS OF CALOPHYLUM BRASILIENSIS CAMBESS (Lagarto Caspi)

Flores Prado, William; Fuentes Rivera Alvarado, Rocio; Galindo Jaime Dolly; Gonzáles Ordinola, Fredy; Hernández Guerra, Gina; Hernández Miranda, Katherine; Hidalgo Nicho, Iris; Zamudio del Carpio, Diana; Dr. Castañeda Castañeda, Benjamín; Dra. Ibáñez Vasquez Lucy; Dr. Larrea Castro, Hernani.

>>Resumen        >>Texto Completo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detección precoz de enfermedad renal en escolares asintománticos de 5-12 años en el Centro Educativo 6097 "Mateo Pumacahua" Surco - Lima. Setiembre - Octubre 2007
EARLY DETECTION OF KIDNEY DISEASE IN ASYMPTOMATIC 5-12 YEAR OLD SCHOOL CHILDREN FROM PUBLIC SCHOOL 6097 "MATEO PUMACAHUA" IN SURCO - LIMA. SEPTEMBER - OCTOBER 2007

Dra. Ubillus Arriola, Gloria; Zavaleta, Nelly; Dra. Falconí Sandoval, Rosa; Dr. Soto Linares, Carlos; Lic. Medina Gutierrez Jorge; Fernandez Oliva, Danitza; Barrientos, Armando; García, Gabriela; González, Clara Elena; Ingar, Juan Manuel.; Juárez, Luis Miguel.; Iglesias, Fiorella; Heredia, Kharla.

>>Texto Completo

Enteroparasitosis y estado nutricional en niños menores de 4 años de wawa-wasi de Pamplona Alta San Juan de Miraflores. Lima-Perú 2006
ENTEROPARASITES AND NUTRITIONAL STATUS IN CHILDREN YOUNGER THAN 4 YEARS OLD FROM DAYCARE CENTERS OF PAMPLONA ALTA, SAN JUAN DE MIRAFLORES. LIMA-PERÚ 2006

Dra. Ubillus Arriola, Gloria; Dr. Soto Linares Carlos; Lic. Medina Gutierrez Jorge, Dra. Falconí Sandoval Rosa; Med. Franco Romero José; Delgado, Victor.; Cuba, Victor., Dávila, Miguel.; Denegri, Giancarlo.; Díaz, Danny.; Escalante, Giannina.; Díaz, Liliana.; Costa, Manuel.; Cuadros, Claudio.; Costa. Alfredo.

>>Texto Completo

Evaluación de la actividad hipotensora del Maytenus Krukovii (Chuchuhuasi) en rata consciente.
MAYTENUS KRUKOVII (CHUCHUHUASI) EFFECTS ON BLOOD PRESSURE AND CARDIAC FREQUENCY IN CONSCIOUS RATS .

Med. Salazar Granara, Alberto; Milla Flores, Diana Rosa; Morales Gutiérrez, Valeria; Velarde Barrantes; Luis Fernando; Villanueva Espinoza Alan Alexis; Segura Carrillo, Karla; Casquero Del Castillo, Diego; Vargas Pareja; Yisella; Vela Gonzáles, Yliana; Sánchez Alarcón, Vanessa; Dr. Manrique Mejia, Renán.

>>Resumen        >>Texto Completo

Evaluación del nivel de contaminación por la micotoxina "Ocratoxina" en muestras de Capsicum Annuum "Paprika" usando los métodos ELISA y Cromatografía líquida de alta performancia "HPLC"
EVALUATION OF THE LEVEL OF CONTAMINATION BY THE "OCHRATOXINE" MYCOTOXINE IN SAMPLES OF CAPSICUM ANNUUM "PAPRIKA" USING ELISA AND HIGH PERFORMANCE LIQUID CHROMATOGRAPHY "HPLC"

Biólogo Jesús Rojas Jaimes

>>Resumen       >>Texto Completo

Historia de la Medicina. El Dolor Torácico en la época incaica.

Dr. Hugo A. Dejo B.

El Hospital en el Siglo XXI