Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos entre estudiantes de Medicina Humana de 1º a 3º año .
Level of knowledge in 1st to 3rd year medical students about contraceptive methods.

Joyce Jacqueline Méjico Mendoza1, Francisco Manuel Melgar Granados1, Ana Lissette Mendoza Macedo1, Wilfredo Salinas Castro2

Determinar el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos de estudiantes de Medicina Humana del 1er a 3er año de estudios.

MATERIAL Y MÉTODO
se elaboró una encuesta de autollenado en forma anónima que se entregó a los estudiantes de medicina; 91 de 1ero, 100 de 2do y 91 3er año, respectivamente.

El 29,5% de los estudiantes tuvo un conocimiento aceptable, el 51,7% un conocimiento regular y en el 18,8% fue deficiente.

El nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de medicina de Ciencias Básicas fue insuficiente. Se plantea la aplicación de programas y cursos referentes a planificación familiar por parte de la universidad. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 33-39)

Métodos anticonceptivos, conocimiento, alumnos de medicina humana.

OBJETIVES

To determine the knowledge level of knowledge in 1st to 3rd year medical students about contraceptive methods.

MATERIAL AND METHODS
An auto filling survey was given in anonymous form to medical students; 91 of 1st year, 100 of 2nd year and 91of 3rd year respectively.

29.5% of the students present an acceptable knowledge, 51.7% have regular and 18.8% poor knowledge about contraception.

Level of knowledge of medical students about contraceptive methods was insufficient. Therefore, it is necessary to implement programs and courses relating to contraception and family planning by the university. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 33-39)

Contraceptive methods, knowledge, medical college students

1. Alumnos de pregrado de la FMH-USMP
  2. Docente Asesor de la FMH-USMP