Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Satisfaction Rate Evaluation in the elderly cares of between 60 to 90 years old in Consultation Services the Edgardo Rebagliati Martins Hospital.

Paulo Diego Acuña Zavala1, Sandra Beatriz Adrianzén Rodríguez1, Katia Alexandra Almeyda Alvarado1, José Rafael Carhuancho Aguilar2

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESUMEN
OBJETIVO
Evaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.

MATERIAL Y MÉTODO
Estudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacional de nivel IV Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se aplicó una encuesta de 20 preguntas basadas en el Illustrated Patient Satisfaction Instrument a 100 pacientes entre 60 a 90 años de ambos sexos. Para el análisis de los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 20.

RESULTADOS
El nivel de satisfacción en la atención ambulatoria del adulto mayor entre 60 a 90 años fue de 65.6%.

CONCLUSIONES
El nivel de satisfacción de los usuarios adultos mayores del servicio de Consulta Externa del HNERM es mediano. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 20-24)

Palabras clave:
Nivel de satisfacción, adulto mayor, consultorios externos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ABSTRACT
OBJETIVES
To assess the level of satisfaction with the care of the elderly between 60 to 90 years old in outpatient services at the Edgardo Rebagliati Hospital.

MATERIAL AND METHODS
A  prospective, observational cross, sectional study in the National Hospital Edgardo Rebagliati level IV EsSalud, specifically in the Outpatient area. A survey of 20 questions based on the Illustrated Patient Satisfaction Instrument with 100 patients between 60 to 90 years old in both sexes. For data analysis we used the statistical program SPSS Statistics 20.

RESULTS
The level of satisfaction found in the care of the elderly between 60 to 90 years was 65.6%.

CONCLUSIONS
We found a medium satisfaction in elderly users of outpatient services. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 20-24)

Key words:
Satisfaction, elderly, outpatient

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. Médico Pediatra, Asistente Serv. MED ”A” INSN, Docente FMH-USMP.
  2. Alumno de Sexto año de Medicina FMH-USMP.

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.