Tumor de mediastino anterior en un paciente varón de 28 años. Reporte de caso y revisión de la literatura
28 year old male with an anterior mediastinic mass. Case report and literature review

Gabriel Salinas Cisneros1, Carla Basadre Quiroz1, Emilio Carranza Gajardo1, Marla Gallo Guerrero 1, Ximena Montenegro Guerraud1

Se presenta el caso clínico de un paciente de 28 años de edad, que acudió al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, presentando masa mediastinal asociada a tos, hemoptisis y disnea. Se discuten los diagnósticos diferenciales, timoma, linfoma, patología de tiroidea y tumores germinales y se realiza el estudio anatomopatológico para el diagnóstico definitivo.
(Rev Horiz Med 2012;12(1):48-54).

masa mediastinal, timoma, linfoma, patología tiroidea, tumores germinales.

This is the case report of a 28 year old patient which approaches to the Emergency Department of the Hospital Nacional Arzobispo Loayza with a mediastinic mass, associated to cough, hemoptysis and dyspnea. Differential diagnoses are discussed, such as thymoma, lymphoma, thyroid pathologies and germinal tumors and histological studies are practiced for definitive diagnosis.
(Rev Horiz Med 2012;12(1):48-54).

mediastinic mass, thymoma, lymphoma, thyroid pathologies, germinal tumors.

1. Médico Cirujano, Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres.