sociem stata
Dr. Pedro Navarrete Mejía, miembro del Instituto de Investigación, durante el dictado del curso, que permitirá fortalecer las competencias de nuestros estudiantes, y elevar el nivel de sus investigaciones.

Con el objetivo de formar especialistas en estadística para la investigación científica, se dio inicio el curso-taller de STATA para los estudiantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCIEM), quienes asumen el compromiso de participar en el desarrollo de trabajos de investigación que impulsa el Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres, institución de alto nivel académico, dirigida por el  Dr. Frank Lizaraso Soto.

Formando semilleros de Investigación
Con el dictado de este curso se busca fortalecer competencias en los estudiantes de medicina, que serán beneficiosas para la investigación científica desarrollada en la facultad.

“Nuestros alumnos hacen investigaciones en pregrado, pero no llevan STATA como paquete estadístico. Hoy las investigaciones exigen que los profesionales tengan la capacidad no solo de desarrollar aspectos metodológicos, sino también aspectos estadísticos de alta calidad y rigor académico. De ahí su importancia”, mencionó el Dr. Vicente Benites, docente responsable de dictar el curso.

Por su parte, para el Dr. Pedro Navarrete , miembro del Instituto de Investigación y responsable del Centro de Investigación en Salud Pública, “la realización de este curso forma parte de los objetivos del Instituto de Investigación y en especial del Centro de Investigación en Salud Pública (CISAP). Para nosotros es prioritario formular estrategias que fomenten el desarrollo de investigaciones”, mencionó.

Capacitación Continua
El Instituto de Investigación, como parte de su plan operativo 2016, promueve la capacitación continua de los miembros – docentes investigadores – y alumnos de la facultad, por lo cual en los próximos meses se ha previsto la realización de congresos, concursos de investigación, y foros de investigación científica.

Finalmente, el Dr. Navarrete reafirmó el compromiso de nuestra facultad, y del Instituto de Investigación, de desarrollar trabajos científicos de alta calidad y rigor académico, que nos permitirán afianzar nuestros vínculos con organizaciones de investigación científica de primer nivel.

 

La Molina, abril de 2016.

Descargar Brochurepdf

ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria.
Facultad de Medicina Humana - USMP.

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.