Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 14, Nº 2, Abril - Junio 2014

Nuevas herramientas de comunicación favorecen la enseñanza médica.
New communication tolls foster medical education.

Frank Lizaraso Caparó

>> Texto Completo

Artículos Originales
Recién nacidos pequeños para la edad gestacional: sensibilidad del diagnóstico y su resultado.
Small for gestational age: Sensibility diagnosis and result.

Lucía Díaz, Patricia Quiñones, Diego Vargas, Francisco Cóppola

>> Resumen  >> Texto Completo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Utilización y accesibilidad a medicamentos en el Sistema Nacional del Seguro Social de Argentina.
Medicine access and utilization in a population covered by National Social Security System of Argentina.

José F. Parodi, Teodoro J. Oscanoa, Miguel A. Fernández- Pastor, Maria Cecilia Garbarino, Mauro Tomas Ghersi.

>> Resumen   >> Texto Completo

Determinación de plomo en lápices labiales de diferentes marcas comercializados en Lima.
Determination of Plumb in lip pencils of different commercial marks in Lima.

Ángel Alvarado Y., Berta Loja H., Mario Pineda P., Miguel Inocente C., Benjamín Castañeda C

>> Resumen   >> Texto Completo

Relación entre la edad materna avanzada y la morbilidad neonatal en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Enero -Octubre del 2012.
Relationship between advanced maternal age and neonatal morbidity in the Hospital Nacional Arzobispo Loayza between January and October 2012.

Alejandro Lemor.

>> Resumen   >> Texto Completo

Mecanismos de interacción entre el extracto etanólico de Jatropha curcas L. y metoclopramida en el sistema gastrointestinal.
The mechanisms of interaction between the ethanol extract of Jatrohpa curcas L. and metoclopramide on gastrointestinal system.

Sergio Goicochea-Lugo, Ernesto Zavala-Flores, Alberto Salazar-Granara

>> Resumen   >> Texto Completo

Determinación por cromatografía de gases, el valor del cociente: etanol en humor vitreo/sangre    en cadáveres necropsiados de la Morgue del Cusco.
Gas chromatography determination, the ratio of ethanol in value vitreous humor/blood in necropsied the Morgue of Cusco.

Edgard Luis Costilla Garcia, Annie Magali Mejía Sutti

>> Resumen   >> Texto Completo

La Psicoprofilaxis Obstétrica en gestantes adolescentes: Características y beneficios integrales.
Obstetric Psychoprophylaxis in teenage pregnants: Features and benefits.

Maribel Yábar Peña

>> Resumen   >> Texto Completo

Campañas de promoción sobre planificación familiar y su influencia en gestantes usuarias de la Red de Salud de San Juan de Miraflores, Lima- Perú.
Impact of promotional campaigns on family planning and its influence on the knowledge, attitudes and practices of expectant users of the Red de Salud de San Juan de Miraflores, Lima-Perú.

Sabrina Morales Alvarado.

Caso Clínico
Enfisema Lobar Congénito, reporte de dos casos.
Congenital Lobar Emphysema, Two cases report.

Alvaro Mallea Pérez, Aylin Aliaga Reguerin, Alberto Morató López.