Noticias y Eventos

Titulo MaximoRugge1

En reconocimiento a sus méritos profesionales como Médico Especialista en Anatomía Patológica y Especialista en Oncología, la Universidad de San Martín de Porres incorporó como Doctor Honoris Causa a Massimo Rugge, director del Departamento de Patología Quirúrgica y Citopatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Padova, Italia.

Massimo-RuggeLa ceremonia, desarrollada el jueves 28 de junio en el Auditorio de la Facultad de Medicina Humana, fue presidida por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, quien estuvo acompañado por autoridades de la Universidad. Durante la actividad también se informó de la suscripción del convenio entre ambas instituciones.

El Dr. Frank Lizaraso Caparó, decano de nuestra institución, explicó que entre los cargos que ha tenido se encuentran, por ejemplo, ser miembro de diversas sociedades científicas, como la Sociedad Italiana de Anatomía Patológica y Citología Diagnóstica, la Sociedad Italiana de Gastroenterología, la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer y el Colegio Americano de Gastroenterología, entre otros, desarrollando además investigación en universidades de Europa y Estados Unidos.

“El Dr. Massimo Rugge especialista en Anatomía Patológica y Oncológica, reconocido a nivel mundial por sus múltiples aportes como docente e investigador, es autor de más de 400 publicaciones en revistas internacionales, siendo sus principales áreas de interés la patología del aparato gastrointestinal, la patología de los trasplantes, la prevención secundaria de las enfermedades neoplásicas, la epistemología, la didáctica y la anatomía patológica", comentó.

Finalmente, indicó que se sienten orgullosos con su incorporación como Doctor Honoris Causa, asegurando que el profesional continuará aportando sus conocimientos a los investigadores y estudiantes de la universidad.

Sr-Decano

El rector de la USMP añadió que Rugge “tiene respeto por el ser humano enfermo que confía en el médico, quien es considerado un referente para sus discípulos, y consideran que no sólo les ha enseñado Patología, sino también un método de trabajo, haciéndoles entender y asumir que los resultados se obtienen solo con constancia, dedicación y pasión. Un maestro en el amplio sentido de la palabra”.

Por su parte, el Ing. José Antonio Chang Escobedo, señaló que se le otorga tal distinción “en reconocimiento a méritos profesionales como Médico especialista en Anatomía Patológica y especialista en Oncología por sus múltiples contribuciones como docente e investigador, en tres aspectos que caracterizan a la medicina del tercer milenio: la medicina basada en la evidencia, su dimensión molecular y la acción ética del médico; cuya referencia principal es la necesidad del paciente”.

Acto seguido, el flamante Doctor Honoris Causa dirigió sus palabras a las autoridades y al público agradeciendo la distinción recibida y posteriormente dio inicio a su conferencia “Estadios de gastritis como una prioridad clínica en una prevención secundaria en cáncer gástrico”.

“Estoy honrado por el grado otorgado y expreso mi sentimiento de corazón a cada uno de los profesores de esta comunidad científica", afirmó el visitante, visiblemente emocionado.

Bienvenida de nuestro Rector

“Nos llena de orgullo incorporar a nuestro claustro universitario al Dr. Massimo Rugge como símbolo de admiración a su tarea y reconocimiento a su impecable trayectoria como investigador, maestro y profesional de la Medicina. La universidad se caracteriza por hacer este reconocimiento del más alto nivel a quienes han contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la virtud en general dentro de nuestra sociedad”, manifestó el Ing. José Antonio Chang Escobedo, y mencionó que otorgar el Doctor Honoris Causa de la USMP al claustro es rendirle homenaje a un maestro de altas cualidades científicas y profesionales.

Por otro lado, resaltó la disposición del homenajeado para contribuir con el Centro de Investigación Medicina de Precisión, creado dentro de la facultad y sienta un hito en la medicina en el Perú, con la visión de desarrollar una nueva política de salud, que aborde directamente las necesidades de cada uno de los peruanos. “Estoy seguro que lo tendremos contribuyendo con su avance, y en todas las áreas de nuestro Centro de Medicina de Precisión”, finalizó.

Fuente: Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Universidad de San Martín de Porres

 

Brochure pdf

La Molina, julio de 2018


ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana - USMP

 

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.