Dedicado al Adulto Mayor

USMP PERU BELGICA

Médico a tiempo completo
Además de desempeñarse como investigador y docente de nuestra Facultad de Medicina Humana, el geriatra Fernando Runzer es jefe de la Unidad de Investigación del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara.

Ocurrió una mañana de 1997. Fernando todavía no lo sabía, pero acompañar a su padre -ingeniero civil- a supervisar la construcción de una casa en La Molina, haría que su vida tomara un giro inesperado. Frente a él, a solo unos metros de distancia, se imponía el recién inaugurado local de la Facultad de Medicina Humana, una moderna edificación que desde entonces no ha dejado de crecer. Fue cuando recibió el primer flechazo, directo al corazón. “En ese momento decidí que estudiaría en la USMP y así lo hice entre los años 2000 y
2006”, recuerda nuestro egresado.

Agenda llena
Ya en el campo profesional, Fernando continúa ligado a su facultad como docente y, desde el 2009, integrante del Centro de Investigación del Envejecimiento. Pero esto

no es todo. En la agenda de este joven geriatra también hay espacio para sus labores médicas en Bamboo Senior Health Services, una organización que vela por la salud de las personas mayores, y en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, donde es jefe de la Unidad de Investigación, de Consultorio Externo y de Hospitalización del servicio de geriatría.

A esto hay que agregar los cursos de posgrado que adjunta en su hoja de vida: la maestría en Docencia en Salud, por la Universidad McFord de Nueva York, y el Programa de Investigación sobre Envejecimiento, en el Centro Médico de la Universidad de Texas, por citar solo dos de ellos. “Cuando se abren las puertas y las oportunidades se presentan, no puedes desaprovecharlas”, aconseja Fernando. Esa es su receta para alcanzar el éxito.

Brochure pdf

La Molina, marzo de 2017