XIII JORNADA CIENTIFICA SANMARTINIANA

JORNADA CIENTIFICA SANMARTINIANA

Cada año la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCIEM) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) organiza la Jornada Científica San Martiniana, máximo evento científico de la sociedad, que en el 2016 desarrollándose en el auditorio principal, del 05 al 09 de diciembre, contó con más de 100 asistentes por día.

El objetivo principal del evento es despertar el interés en la investigación en los futuros médicos sanmartinianos, por ello el tema de este año fue “Medicina Preventiva”, manifestó el alumno Sergio Valer, presidente de la sociedad.

La actividad contó con la presencia de destacados expositores, en su mayoría egresados de la facultad , quienes destacaron en temas como Geriatría, Reumatología, Neumología, Cardiología, Epidemiología, entre otros.

Además, se realizaron 02 mesas redondas, una acerca de Oncología y otra de Salud Pública, que tuvieron una gran acogida, ya que este tipo de eventos permite establecer una conexión más directa entre los ponentes y los asistentes.

Por otro lado, se realizaron concursos en la categoría de Trabajos y Protocolos de Investigación, resultando como ganadores:

- Christian F. Ponce-Torres, Carlos J. Toro-Huamanchumo, Sebastián Tapia-Villareal, Laura R. Arce-Villalobos, Álvaro Taype-Rondan, por ”Publicaciones científicas estudiantiles de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, 2005 – octubre 2016.

- Christian F. Ponce-Torres, Eduardo Ticona, Paola L. Rondán, por el protocolo “Vulnerabilidad social de los pacientes que acuden a los servicios de emergencias y consulta externa en el Hospital Nacional Dos de Mayo”.

Sin duda, la XIII Jornada Científica San Martiniana superó las expectativas respecto a su edición anterior, y por eso recalcamos la importancia de este evento para motivar, desde pregrado, el interés por la investigación en los alumnos sanmartinianos.

Todo esto, contando siempre con el apoyo del decano de nuestra Facultad, Dr. Frank Lisarazo Caparó; del Instituto de Investigación, su director, el Dr. Frank Lisarazo Soto; y su destacado equipo de profesionales investigadores.

Brochure pdf

La Molina, enero de 2017