Miembros del Instituto de Investigación de nuestra Facultad son galardonados con el Premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica 2016

premiacion hipolito

Con el propósito de estimular la difusión de los conocimientos actualizados, así como premiar el talento y esfuerzo de los autores y su contribución a la producción científica, la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) otorga cada tres años el premio a las mejores publicaciones en el campo de las Ciencias de la Salud.

Es así que en este periodo el premio, en su categoría Medicina, fue concedido al libro “Riesgo y prevención cardiovascular” del autor Dr. Enrique Ruiz Mori, miembro de nuestro Centro de Investigación de Medicina de Altura y Dr. Frank Lizaraso Soto (co-autor), Director del Instituto de Investigación (IDI) de nuestra institución.

Propósito social

“Esta publicación ha sido producto del esfuerzo de un grupo de médicos cardiólogos que creemos que lo más importante en Medicina no es sólo curar a nuestros enfermos, sino prevenir enfermedades. Y en esa línea se planificó este trabajo editorial que busca ser una herramienta educativa para todo profesional de la salud, sensibilizado a nuestra población para evitar que padezca de una afección cardiovascular”, comentó el autor.

“Este reconocimiento llena de orgullo al IDI y demuestra lo que nos hemos planteando en nuestra visión: generar conocimientos en investigación médica con el fin de contribuir a la salud y al desarrollo sostenible del país. Recordemos que la noble tarea del médico es mantener la salud de las personas y este fin lo podemos lograr con la búsqueda constante en la generación de conocimiento que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades”, manifestó nuestro Director.

Contenido de la publicación

1º sección. Establece el marco teórico de la importancia de los factores de riesgo en la salud cardiovascular a nivel mundial.
2º sección. Aborda a través de diversos tipos de estudios científicos los factores de riesgo en la realidad peruana.
3º sección. Explica, cómo y por qué se deben incentivar los programas de prevención cardiovascular, y el rol de las sociedades científicas en dicho campo.

Brochure pdf

La Molina, noviembre de 2016