Centro de Investigación de Seguridad de Medicamentos

header seguridad-medicamentos

El objetivo general de Centro de Investigación de Seguridad de Medicamentos(CIenciaS-Med) es realizar y promover las investigaciones sobre la epidemiologia, economía y seguridad de los medicamentos, en el contexto nacional y regional.

Los objetivos específicos del CIenciaS-Med:

  1. Investigación Farmacoepidemiologia: Investigar sobre la epidemiologia del medicamento a nivel nacional y regional mediante los estudios de utilización de medicamentos, con la finalidad de servir de fundamento para las estrategias de intervención con el fin de hacer un uso racional de medicamentos.
  2. Investigación Farmacovigilancia: Investigación activa sobre los aspectos de seguridad del fármaco, especialmente en adultos mayores.
  3. Investigación Farmacogenomica: Estudio conjunto con el Centro de Centro de Investigación de Genética y Biología Molecular de la FMH-USMP, de polimorfismo de la población peruana relacionados con susceptibilidad a reacciones adversas a medicamentos.
  4. Investigación Farmacoeconomica: Estudiar y llevar a cabo la evaluación económica de los medicamentos, en el contexto nacional, con el fin de servir de sustento para políticas de medicamentos dirigidas a su selección sobre estudios contextuales específicos.

 Asimismo, CIenciaS-Med cuenta con las siguientes Unidades prestadoras de servicios a nivel interno y externo:

  1. Unidad de Farmacovigilancia: Encargada de ofrecer y realizar las actividades de Farmacovigilancia correspondientes a instituciones de salud y empresas farmacéuticas, en nombre de ellas, y brindar soporte a las áreas de Farmacovigilancia existentes, de acuerdo al marco legal del país.
  2. Unidad de Información de Medicamentos: Se constituye para profesionales de la salud y estudiantes como una fuente de información técnico científica sobre medicamentos. La disponibilidad de fuentes de información sobre medicamentos que sean confiables, actualizadas e independientes, es requisito indispensable para garantizar el uso racional de medicamentos y la correcta toma de decisiones.

 

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.