Comunicados FMH

CONCURSO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PERSONAL DOCENTE

La docencia es una actividad, mediante la cual, procura obtener información relevante y fidedigna. La docencia es uno de los pilares de la universidad.

La Misión de la Facultad de Medicina de la USMP es formar profesionales médicos competentes, con alto nivel científico, tecnológico y con sólidos valores éticos y humanistas. Contribuir a la creación y difusión del conocimiento médico, a través de la investigación. Proyectar nuestra acción a la comunidad, por medio de acciones dirigidas a la prevención y el desarrollo de la salud de la población”

La Visión es la de ser líder en la formación de médicos y en la investigación, así como en la difusión del conocimiento de las ciencias de la salud contribuyendo al desarrollo integral del mundo.

Para lograr estos objetivos, es indispensable tener una plana docente de muy alta calidad, con valores y capacidad de adaptación, pero sobre todo, con capacidad de aprendizaje y ganas de formar a los mejores médicos del país y del mundo.

OBJETIVO DEL CONCURSO :

• Reconocer a los mejores docentes, de acuerdo con la evaluación de los estudiantes.
  • Reconocer a los docentes que realizan actividades de Proyección Social por la FMH USMP.

PARTICIPANTES :

Esta actividad está dirigida a los docentes y jefes de práctica de pregrado, segunda especialidad, maestrías y doctorados de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martin de Porres.

PROCESOS DEL CONCURSO :

1. Bases

a. Primera Nominación :

• Se evaluará la calificación de la docente realizada por los estudiantes.

b. Segunda Nominación :

• Los participantes deben haber participado en actividades de proyección social por la FMH USMP en el año académico.
  • Los participantes no pueden pertenecer al área de Proyección Social de la FMH USMP.

2. Selección de Ganadores:

a. El Decano.

b. El Comité docente de acuerdo con las siguientes nominaciones:

Primera Nominación: Mejor nota obtenida en la encuesta de los estudiantes.

• Se reconocerá un primer, segundo y tercer puesto.

Segunda Nominación: Mejor participación en actividades de Proyección Social de la FMH USMP.

• Se reconocerá al primer puesto.

c. La Presidencia del Comité Docente elevará la propuesta al Decanato para la ratificación y reconocimiento correspondiente mediante una Resolución.

EVALUACIÓN

1. La Comisión evaluadora estará conformada por (Designados con Resolución Decanal): el presidente del Comité Docente, quien lo presidirá, el presidente del Comité Académico y el Jefe de la Unidad de Acreditación y Calidad.
  2. Para la evaluación se usarán los instrumentos y formatos del Reglamento docente de la USMP y del Procedimiento PA05 de evaluación del docente.
  3. La Comisión evaluará de manera autónoma y sus resultados serán inapelables.
  4. La comisión evaluadora presentará los resultados finales al Decano para el reconocimiento correspondiente de los ganadores.

PREMIACIÓN

1. Se realizará en una ceremonia pública con la participación de las autoridades Universitarias, miembros de la comisión evaluadora, docentes y postulantes al reconocimiento.

2. El reconocimiento consta en un Diploma otorgado por el Decanato de la Facultad de Medicina y un premio según detalle:
    • Primera nominación por cada departamento académico (Ciencias Básicas, Medicina, Cirugía, Internado, Posgrado MyD, Residentado): Mejor nota obtenida en la encuesta de los estudiantes.
      • Primer puesto: Diploma y Premio No pecuniario
      • Segundo puesto: Diploma
      • Tercer Puesto: Diploma
    • Segunda nominación: Mejor participación en actividades de Proyección Social de la FMH USMP.
      • Primer puesto Diploma y Premio No pecuniario.
  3. Ceremonia de reconocimiento : Jueves 04 de octubre | Auditorio principal de la Facultad de Medicina Humana - USMP.