Bases

Alcance y Objetivo:

Para el presente programa participan todas las Sedes, Facultades, Unidades, Institutos, Oficinas y áreas de la USMP por ser precedente para las acreditadoras. Sede Lima, Chiclayo y Filial Sur están automáticamente inscritas.

Promover una cultura de calidad y servicio en todos los colaboradores, frente a los nuevos retos que se plantea la Universidad de San Martin de Porres, mejorando su competitividad para el desarrollo del servicio excepcional al cliente, acorde con las exigencias impuestas a las instituciones con estándares de calidad internacional y la SUNEDU.

Se busca la mejora en la atención al usuario, estandarización del protocolo de atención y la implementación de una cultura ambiental a través de la participación activa de todos los integrantes de nuestra institución y desarrollar las actividades con eficiencia en un marco de mejora continua.

La Universidad Interna brindará los cursos de acuerdo al consolidado del diagnóstico de necesidades, encuestas de capacitación y evaluación de desempeño para lograr los objetivos trazados en el Plan estratégico de la Universidad.

El compromiso de todos es brindar un servicio con Calidad, a través del desarrollo de las competencias.

Objetivos en relación al usuario:
  • Identificar sus necesidades y expectativas.
  • Medir su nivel de satisfacción: atención de áreas (Encuestas)
  • Desarrollar una cultura de mejora continua de servicio al usuario.
Objetivos en relación a la mejora de procesos:
  • Identificar oportunidades de mejora en el área de trabajo y mediante la aplicación de la metodología lograr mejores resultados en la gestión.
  • Fomentar una Cultura de Calidad entre los miembros de la Universidad de San Martin de Porres en las relaciones académicas, sociales y personales entre profesores, estudiantes, graduados, personal administrativo y todo aquel que forme parte de su entorno social.
  • Realizar las acciones preventivas y correctivas.

Premios:

Los premios serán entregados en la Clausura de la Universidad Interna, miércoles 5 de diciembre 2018

Duración del concurso:

Del 26 de febrero al 12 de noviembre de 2018.

Metodología de la Evaluación:

Se utilizará un proceso activo, participativo e interactivo que promueva la observación y evaluación de los participantes, de manera permanente a través del cliente incógnito y visitas.

Criterio de evaluación:

  • Excelencia en el Servicio

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS DE PROCESOS 20%

CRITERIO INDICADORES
BUEN ANFITRIÓN Saluda cálidamente con una sonrisa. 
Acompaña al cliente a las diferentes áreas que desconoce y agradece la visita. 
Informa al usuario si habrá una demora en la atención. 
Suministra Feedback.
SER PROACTIVO Se muestra atento a los requerimientos del usuario tratando de superar sus expectativas. 
Toma iniciativa mostrando interés en el usuario. 
Ofrece una pronta respuesta y demuestra voluntad de ayudar a los usuarios.
BUEN ASESOR DE SERVICIO Orienta y brinda soluciones a los usuarios. 
Recomienda el buen uso de nuestros servicios. 
Es confiable, presta el servicio con exactitud y seriedad

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS DE PROCESOS 20%

INFORME

 La Facultad y/o área informará sobre la mejora en su proceso / Especificar los detalles de la contribución.

 

CRITERIO 
  1. Publicidad externa e interna
  2. Aportes de los colaboradores, docentes y alumnos
  3. Organización de eventos y/o concursos
  4. Difusión de trabajos
  5. Impacto interno de las estrategias de difusión
  6. Impacto externo de las estrategias de difusión
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN 20%

CREATIVIDAD Forma, diseño, colores que emplearán para sus paneles publicitarios.
ORIGINALIDAD Estrategias diseñadas por los propios trabajadores.
IMPACTO PUBLICITARIO Mensajes o frases empleadas en sus estrategias publicitarias.
PARTICIPACIÓN Involucramiento de cada uno de los trabajadores de la Facultad. Plan de acción del Concurso que involucra capacitaciones internas realizadas por las Facultades y que sean verificables (fotos, CD).
ESTRATEA DE PROMOCIÓN Gigantografías2, banner, afiches, trípticos, dípticos, volantes, entre otros.

CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN 20%

CRITERIO 
  1. Formación de comités de trabajo
  2. Plan de trabajo
  3. Apoyo entre área y sedes
  4. Participación en talleres Universidad Interna
CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN

EQUIPO DE EVALUADORES INTERNO:

Conformado por el comité evaluador de cada Facultad. Se les solicitará mínimo una reunión mensual con los colaboradores. Requisito indispensable hacer llegar a Recursos Humanos el listado de asistencia de las reuniones (mínimo de asistencia el 40% de los colaboradores).

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS DE PROCESOS 20%

  • Duración del concurso:26 de febrero al 12 de noviembre
  • Visitas por sede: Inopinadas

Resultado del Concurso:

El día 19 de noviembre se reunirán los Evaluadores responsables del concurso, quienes previamente han recopilado los resultados del comité evaluador.
El análisis de los resultados finales comprenderá:

  • Informe Final: Ponderación de los colaboradores destacados por Facultad (Entregado por los evaluadores responsables del concurso).
  • Encuesta realizada por las Facultades: Usuarios (alumnos, docentes, proveedores, compañeros) Percepción del servicio
  • Evidencias: Banderolas, afiches, publicidad, reuniones constantes, videos, ambientación de aulas, etc.
  • Mejora de Procesos: Informe del Comité del Programa de Atención al usuario

 

Contáctenos

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