I. Charla Informativa (obligatoria):

Todos aquellos alumnos que han ingresado en el semestre 2018-II, por las modalidades de:  convenio de excelencia,  colegio de excelencia, centro preuniversitario y examen ordinario, deberán  apersonarse a la Facultad de Medicina Humana  USMP a la “Charla Informativa”  programada  en:

Fecha: Lunes, 23 de Julio 2018 (asistencia obligatoria)

Local: Facultad de Medicina Humana – USMP (Pabellón A – Aula 01)

Hora: 10:00 a 11:00 am (Inicio hora exacta)

Temas por tratar

• Charla Informativa acerca de la matrícula y los procesos académicos regidos por la USMP.
  • Explicación del proceso de matrícula online, entrega de usuarios para acceder al Portal SAP Web USMP y explicación de la distribución de horarios de asignaturas.

Fecha de matrícula: Del 23 al 25 de Julio 2018

Distribución de horarios de asignaturas:

Ciclo 1  excel 2 (haga clic para visualizar)
  • Entrega de otros materiales

II.Proceso de matrícula 2018-II

Requisitos:

Haber cancelado el derecho de matrícula y otros pagos asignados por la Oficina de Admisión en los bancos autorizados: BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA con solo indicar el número de su “documento de identidad con el cual se inscribió”.

Directivas:

• Los alumnos ingresantes deberán matricularse puntualmente en las fechas de matrícula indicadas en este comunicado.
  • El alumno deberá efectuar su matrícula personalmente, si lo hace por intermedio de una persona autorizada, el alumno está obligado a revisar su constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
  • La matrícula puede realizarse a través de las modalidades: online ó presencial.
  • Sólo se pueden matricular alumnos que no presenten deudas.
  • Para realizar la matrícula online se, el alumno hará uso de los datos proporcionados durante la Charla Informativa programado previamente, vía Portal SAP Web USMP.
  • En caso de inconvenientes, el alumno puede realizar su matrícula de forma presencial a través de la Oficina de Registros Académicos de la facultad, con apoyo del personal que labora en dicha oficina.

Hora de atención (Oficina de Resgistros Académicos FMH):

09:00 a.m. a 1:00 p.m.

2:00 p.m. a 4:30 p.m.

• El máximo número de créditos en que se puede matricular por semestre es 22 créditos.
  • Inicio de Clases: 01 de agosto de 2018
  • Fin de Clases   : 30 de noviembre 2018

III. Pago por concepto de Matrícula y Derechos de enseñanza 2018-II

Derecho de matrícula:

A partir del lunes 16 de julio del 2018,  el derecho de matrícula se puede cancelar directamente en los bancos autorizados (BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA ), apersonándose con su número de documento de identidad.

Monto: S/. 530.00 soles.

Derecho de enseñanza (Cuota de pensión):

Los pagos por derecho de enseñanza deben efectuarse puntualmente de acuerdo con las NORMAS DE PENSION SOBRE SERVICIO DE ENSEÑANZA, publicado en la página web de la Facultad de Medicina Humana de la USMP.

Fechas de vencimiento:

SEMESTRE ACADÉMICO 2018-II PREGRADO
Vencimiento 1era cuota Martes, 31 de julio de 2018
Vencimiento 2da cuota Viernes, 31 de agosto de 2018
Vencimiento 3ra cuota Viernes, 28 de setiembre de 2018
Vencimiento 4ta cuota Miércoles, 31 de octubre de 2018
Vencimiento 5ta cuota Vienes, 30 de noviembre de 2018

Guía de Matrícula para Ingresantes 2018-II

Requisito para Retiro de Ciclo/Año:

1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano.
  2. Fotocopia de la constancia de matrícula.
  3. Recibo cancelado por el derecho.
  4. Constancia de Tesorería de no adeudar a la facultad.
  5. Constancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros.

Requisitos para Renuncia a la Universidad:

1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano
  2. Carta Notarial de renuncia a la Facultad indicando su renuncia voluntaria.
  3. Constancia de Tesorería de no adeudar a la Facultad
  4. Copnstancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros