Directivas para la Matrícula 2018-II

• Los alumnos deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma.
  • El alumno deberá efectuar su matrícula persona lmente, si lo hace por intermedio de una persona autorizada, está obligado a revisar la constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
  • Ningún alumno podrá matricularse en asignaturas de año inmediato superior sin haber aprobado el requisito.
  • De acuerdo al Reglamento Genera l de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica cuando: ha desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. Al término de este plazo, el estudiante sólo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente , para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.
  • El máximo número de créditos por Semestre es de 22.
  • No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a las asignaturas de años inferiores.
  • Reserva de Matrícula .- El alumno que no pueda estudiar en el semestre académico 2018-II, deberá solicitar Reserva de Matrícula, previo pago del derecho respectivo, plazo máximo hasta 60 días después de iniciadas las clases.
  • Retiro del  ciclo.-  En  caso  de  que  el  alumno  matriculado, por  razones justificadas, solicita no continuar sus estudios. A partir de la  Resolución emitida se procederá a la anulación de las cuotas sucesivas.  (El trámite puede efectuarse hasta los cuarenta y cinco (45) días luego de iniciadas las clases.
  • Las clases del Segundo Semestre se iniciará el 01 de agosto de 2018 y finalizarán el 30 de noviembre de 2018.

LA MATRÍCULA ES ONLINE (PORTAL SAP WEB)

Sólo podrán matricularse aquellos alumnos que no tengan deudas

PAGO POR CONCEPTO DE DERECHO DE MATRÍCULA

A partir del Lunes 02 de julio de 2018, se puede cancelar directamente en el banco autorizado el derecho de matrícula S/. 530.00 soles

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

• Haber cancelado el derecho de Matrícula.

NOTA

• Los alumnos que no han estudiado en el año 2018-I, su matrícula realizará en la facultad de manera presencial.
  • El alumno que no pueda realizar su matrícula por portal sap, realizará consejería en la facultad, con docentes autorizados por el dpto. Académico respectivo.
  • Solo podrán matricularse los alumnos que no tengan deudas.
  • Los pagos por derecho de enseñanza deben efectuarse puntualmente de acuerdo a las normas sobre servicio de enseñanza, publicado en la pagina web de la Facultad.

IMPORTANTE :

Se recuerda  a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Pre Grado Art. 52º: Para ser promovido de un  nivel a otro, en el Bloque Pre Clínico; los estudiantes deberán aprobar todos los requisitos de las asignaturas respectivas. Mientras que, para el Bloque Clínico, deberán aprobar todas las asignaturas correspondientes a los años académicos previos.

Alumno que contravenga éste reglamento Art. 52° será sometido al Comité Disciplinario.

Cronograma de Matrícula Regulares

Vencimiento 3ra cuota Viernes, 28 de setiembre de 2018
Vencimiento 4ta cuota Miércoles, 31 de octubre de 2018
Vencimiento 5ta cuota Vienes, 30 de noviembre de 2018

Requisito para Retiro de Ciclo/Año:

1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano.
  2. Fotocopia de la constancia de matrícula.
  3. Recibo cancelado por el derecho.
  4. Constancia de Tesorería de no adeudar a la facultad.
  5. Constancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros.

Requisitos para Renuncia a la Universidad:

1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano
  2. Carta Notarial de renuncia a la Facultad indicando su renuncia voluntaria.
  3. Constancia de Tesorería de no adeudar a la Facultad
  4. Copnstancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros