Directivas para la Matrícula 2018-II

  • Los alumnos deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma.
  • El alumno deberá efectuar su matrícula persona lmente, si lo hace por intermedio de una persona autorizada, está obligado a revisar la constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
  • Ningún alumno podrá matricularse en asignaturas de año inmediato superior sin haber aprobado el requisito.
  • De acuerdo al Reglamento Genera l de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica cuando: ha desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. Al término de este plazo, el estudiante sólo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente , para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.
  • El máximo número de créditos por Semestre es de 22.
  • No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a las asignaturas de años inferiores.
  • Reserva de Matrícula .- El alumno que no pueda estudiar en el semestre académico 2018-II, deberá solicitar Reserva de Matrícula, previo pago del derecho respectivo, plazo máximo hasta 60 días después de iniciadas las clases.
  • Retiro del  ciclo.-  En  caso  de  que  el  alumno  matriculado, por  razones justificadas, solicita no continuar sus estudios. A partir de la  Resolución emitida se procederá a la anulación de las cuotas sucesivas.  (El trámite puede efectuarse hasta los cuarenta y cinco (45) días luego de iniciadas las clases.
  • Las clases del Segundo Semestre se iniciará el 01 de agosto de 2018 y finalizarán el 30 de noviembre de 2018.

LA MATRÍCULA ES ONLINE (PORTAL SAP WEB)

Sólo podrán matricularse aquellos alumnos que no tengan deudas

PAGO POR CONCEPTO DE DERECHO DE MATRÍCULA

A partir del Lunes 02 de julio de 2018, se puede cancelar directamente en el banco autorizado el derecho de matrícula S/. 530.00 soles

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

  • Haber cancelado el derecho de Matrícula.

NOTA

  • Los alumnos que no han estudiado en el año 2018-I, su matrícula realizará en la facultad de manera presencial.
  • El alumno que no pueda realizar su matrícula por portal sap, realizará consejería en la facultad, con docentes autorizados por el dpto. Académico respectivo.
  • Solo podrán matricularse los alumnos que no tengan deudas.
  • Los pagos por derecho de enseñanza deben efectuarse puntualmente de acuerdo a las normas sobre servicio de enseñanza, publicado en la pagina web de la Facultad.

IMPORTANTE :

Se recuerda  a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Pre Grado Art. 52º: Para ser promovido de un  nivel a otro, en el Bloque Pre Clínico; los estudiantes deberán aprobar todos los requisitos de las asignaturas respectivas. Mientras que, para el Bloque Clínico, deberán aprobar todas las asignaturas correspondientes a los años académicos previos.

Alumno que contravenga éste reglamento Art. 52° será sometido al Comité Disciplinario.

Cronograma de Matrícula Regulares    
Observación Ver Lista. Fecha Modo
Buen Pagador excel 2 03/07/2018 Online
PROMEDIO GENERAL (19.00 – 14.8) excel 2 04/07/2018 Online
PROMEDIO GENERAL (14.79 – 13.86) excel 2 05/07/2018 Online
PROMEDIO GENERAL (13.85 – 12.94) excel 2 06/07/2018 Online
PROMEDIO GENERAL (12.93 – 12.00) excel 2 07/07/2018 Online
PROMEDIO GENERAL (11.99 – 0) excel 2 09/07/2018 Online

REZAGADOS 
Todos los Ciclos / Años

  11/07/2018 Online/Presencial

INTERNADO 

  12/07/2018 Online/Presencial

Inicio de clases :
01 de Agosto 2018

Fin de semestre :
30 de Noviembre 2018

Bloque de Horarios :

Bloque de Horario 2do Ciclo pdf-icon
Bloque de Horario 3er Ciclo pdf-icon
Bloque de Horario 4to Ciclo pdf-icon
Bloque de Horario 6to Ciclo pdf-icon

Fechas de vencimiento :

SEMESTRE ACADÉMICO 2018-II PREGRADO   
Vencimiento 1era cuota Martes, 31 de julio de 2018
Vencimiento 2da cuota Viernes, 31 de agosto de 2018
Vencimiento 3ra cuota Viernes, 28 de setiembre de 2018
Vencimiento 4ta cuota Miércoles, 31 de octubre de 2018
Vencimiento 5ta cuota Vienes, 30 de noviembre de 2018

Requisito para Retiro de Ciclo/Año:

  1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano.
  2. Fotocopia de la constancia de matrícula.
  3. Recibo cancelado por el derecho.
  4. Constancia de Tesorería de no adeudar a la facultad.
  5. Constancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros.

Requisitos para Renuncia a la Universidad:

  1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano
  2. Carta Notarial de renuncia a la Facultad indicando su renuncia voluntaria.
  3. Constancia de Tesorería de no adeudar a la Facultad
  4. Copnstancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros

 

 La Molina, enero 2018

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

 

I. Charla Informativa (obligatoria):

Todos aquellos alumnos que han ingresado en el semestre 2018-II, por las modalidades de:  convenio de excelencia,  colegio de excelencia, centro preuniversitario y examen ordinario, deberán  apersonarse a la Facultad de Medicina Humana  USMP a la “Charla Informativa”  programada  en: 

Fecha: Lunes, 23 de Julio 2018 (asistencia obligatoria)

Local: Facultad de Medicina Humana – USMP (Pabellón A – Aula 01)

Hora: 10:00 a 11:00 am (Inicio hora exacta)

Temas por tratar

  • Charla Informativa acerca de la matrícula y los procesos académicos regidos por la USMP.
  • Explicación del proceso de matrícula online, entrega de usuarios para acceder al Portal SAP Web USMP y explicación de la distribución de horarios de asignaturas.

Fecha de matrícula: Del 23 al 25 de Julio 2018

Distribución de horarios de asignaturas:

Ciclo 1  excel 2 (haga clic para visualizar)
  • Entrega de otros materiales

II.Proceso de matrícula 2018-II

Requisitos:

Haber cancelado el derecho de matrícula y otros pagos asignados por la Oficina de Admisión en los bancos autorizados: BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA con solo indicar el número de su “documento de identidad con el cual se inscribió”. 

Directivas:

  • Los alumnos ingresantes deberán matricularse puntualmente en las fechas de matrícula indicadas en este comunicado.
  • El alumno deberá efectuar su matrícula personalmente, si lo hace por intermedio de una persona autorizada, el alumno está obligado a revisar su constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
  • La matrícula puede realizarse a través de las modalidades: online ó presencial.
  • Sólo se pueden matricular alumnos que no presenten deudas.
  • Para realizar la matrícula online se, el alumno hará uso de los datos proporcionados durante la Charla Informativa programado previamente, vía Portal SAP Web USMP.
  • En caso de inconvenientes, el alumno puede realizar su matrícula de forma presencial a través de la Oficina de Registros Académicos de la facultad, con apoyo del personal que labora en dicha oficina.

Hora de atención (Oficina de Resgistros Académicos FMH):

09:00 a.m. a 1:00 p.m.

2:00 p.m. a 4:30 p.m. 

  • El máximo número de créditos en que se puede matricular por semestre es 22 créditos.
  • Inicio de Clases: 01 de agosto de 2018
  • Fin de Clases   : 30 de noviembre 2018

III. Pago por concepto de Matrícula y Derechos de enseñanza 2018-II

Derecho de matrícula:

A partir del lunes 16 de julio del 2018,  el derecho de matrícula se puede cancelar directamente en los bancos autorizados (BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA ), apersonándose con su número de documento de identidad.

Monto: S/. 530.00 soles.

Derecho de enseñanza (Cuota de pensión):

Los pagos por derecho de enseñanza deben efectuarse puntualmente de acuerdo con las NORMAS DE PENSION SOBRE SERVICIO DE ENSEÑANZA, publicado en la página web de la Facultad de Medicina Humana de la USMP.

Fechas de vencimiento:

SEMESTRE ACADÉMICO 2018-II PREGRADO   
Vencimiento 1era cuota Martes, 31 de julio de 2018
Vencimiento 2da cuota Viernes, 31 de agosto de 2018
Vencimiento 3ra cuota Viernes, 28 de setiembre de 2018
Vencimiento 4ta cuota Miércoles, 31 de octubre de 2018
Vencimiento 5ta cuota Vienes, 30 de noviembre de 2018

Guía de Matrícula para Ingresantes 2018-II

21

Comunicado

Comunicado tuna guitarra

 Requisito para Retiro de Ciclo/Año:

  1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano.
  2. Fotocopia de la constancia de matrícula.
  3. Recibo cancelado por el derecho.
  4. Constancia de Tesorería de no adeudar a la facultad.
  5. Constancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros.

Requisitos para Renuncia a la Universidad:

  1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano
  2. Carta Notarial de renuncia a la Facultad indicando su renuncia voluntaria.
  3. Constancia de Tesorería de no adeudar a la Facultad
  4. Copnstancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros

 

La Molina, julio 2018

 

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

 

Estimados alumnos
Se procede a comunicarles, los cursos inaugurales para el semestre 2017 - I.

 PRIMER AÑO CURSO DÍA HORA AULA / PABELLÓN LUGAR
QUÍMICA Lunes 27 de febrero 8:30 am 1 A  
SEGUNDO AÑO  HISTOLOGÍA Sábado 25 de febrero 8:30 am 1 A  
ANATOMÍA I Lunes 27 de febrero 03:00 pm   Auditorio FMH
PSICOLOGÍA MÉDICA Martes 28 de febrero 9:30 am   Auditorio FMH

 

 

 

 

LUGAR: FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

PROGRAMACIÓN DE EXAMENES MEDICOS DE LOS INGRESANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA 2017 pdf

RECOMENDACIONES PARA LOS EXAMENES DEL LABORATORIO Y RAYOS X

• Ir a los exámenes sin apuros en el horario establecido.

• No tomar desayuno, ni haber comido nada por lo menos doce (12) horas. Puede tomar como máximo un vaso de agua pura.

• No haber exagerado en la alimentación (grasas) la noche anterior ni haber ingerido bebidas alcohólicas ni café.

• No fumar y evitar hacer ejercicio, el día de los exámenes.

• Si toma medicamentos como anticoagulantes informar al profesional que toma la muestra y al medico.

• No llevar una ropa que pueda comprimir en exceso el brazo o antebrazo, puede producirle hematomas luego de tomarse la muestra.

• Para el examen de rayos X de preferencia venir con polo sin botones ni cierres metálicos, tampoco utilizar collares o joyería en el pecho.

 

CONSULTORIO MEDICO: PARA MAS CONSULTAS O DUDAS COMUNICARSE A LOS TELEFONOS: (511) 365-2300 / (511) 365-3640 ANEXO: 173 / 170

Descargar Organigrama pdf

Estructura 2013

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.