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Dra. Tamara Jorquiera Johnson
Directora de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria

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Anexo 181

Hoja de Vida
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Funciones:

  1. Fomentar la presencia de la Facultad en la Comunidad, mediante la participación activa de sus miembros.
  2. Estructurar y aplicar los instrumentos técnicos que coadyuvan en el aprendizaje y capacitación del estudiante y del docente
  3. Fomentar la coordinación e intercambio con otras facultades de medicina, nacionales y extranjeras, y otras instituciones relacionadas, que permitan el beneficio de los estudiantes y un intercambio de sus experiencias académicas, docentes y de investigación

Actividades del Cargo :

  1. Formula y ejecuta los planes de actividades de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria.
  2. Dispone el permanente seguimiento de egresados, debiendo registrarlos y mantener constante comunicación.
  3. Organiza y supervisa campañas de proyección a la comunicad.
  4. Organiza y supervisa cursos de extensión universitaria.
  5. Coordina y programa cursos por convenio en Sedes Hospitalarias.
  6. Coordina la elaboración y registro de los certificados de cursos dictados por la Facultad.
  7. Coordina y programa conferencias y congresos por el aniversario de la Facultad, semana de la medicina y educación en salud.
  8. Coordina y gestiona el intercambio estudiantil y profesional con universidades nacionales y extranjeras.
  9. Dispone la programación y ejecución de los cursos de capacitación para los docentes de la Facultad, señalados por la Comisión Académica.
  10. Presenta informe de su gestión desarrollada durante el año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  11. Presenta el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  12. Otras funciones que se le asigne.

Unidades:

  1. Unidad de Extensión Universitaria.
  2. Unidad de Proyección Social

frank lizaraso soto

Dr. Frank Lizaraso Soto
Director del Instituto de Investigación

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Anexo 114

Hoja de Vida
Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina Humana de la USMP. Especialista en Cardiología otorgado por UNMSM. Grado de Maestro y Doctor en Medicina, otorgado por la UPCH. Master of Business Administration, en CENTRUM - PUCP. Exconsultor en el área de cardiología para Superintendencia de Administraciones Privadas de Fondos de Pensiones (SAFP), Comité Médico de las AFP (COMAFP), Comité Médico de la SBS (COMEC). Ex - Gerente del Área de Investigación Clínica del Laboratorio Merck Sharp & Dohme – Perú. Profesor de pre-grado y post-grado de la FMH de la USMP. Dentro de sus más importantes distinciones: Medical Expert International, por Merck Sharp Dhome en el área de Diabetes, Lípidos y Obesidad. Premio al Investigador Joven “Víctor Alzamora Castro” 1997

Líneas de Investigación y temas priorizados en los Centros de Investigación

La Facultad de Medicina apoyará todos los tipos de investigación, sin embargo, mantiene las siguientes líneas prioritarias de investigación:

  1. Hipertensión Arterial
  2. Diabetes mellitus
  3. Obesidad
  4. Enfermedades Oncológicas frecuentes
  5. Trastornos del Metabolismo
  6. Envejecimiento
  7. Salud de la Mujer
  8. Anemia
  9. Desnutrición
  10. Medicina Tradicional
  11. Biología Molecular y Genética de las Enfermedades

También cuenta con Líneas de Investigación Generales 

Ambito de la Investigación
La Facultad de Medicina cuenta con un Instituto de Investigación, integrado por siete Centros de Investigación: Bioquímica y Nutrición, Genética y Biología Molecular, Medicina Tradicional y Farmacología, Investigación del Envejecimiento, Infectología e Inmunología, Salud Pública, Seguridad de Medicamentos, todos equipados con tecnología de punta, donde se realizan la mayoría de los trabajos de investigación; sin embargo las actividades de investigación pueden realizarse en otros ambientes o Instituciones con las que la Universidad y la Facultad mantienen convenios vigentes. Los ensayos clínicos se desarrollarán en los diferentes hospitales del Ministerio de Salud, de EsSALUD y de la Fuerzas Armadas y Policiales.

 

ortiz

Dr. Hugo Ortiz Becerra
Jefe de la Oficina de Internado Médico

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Anexo 131

Hoja de Vida
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Función:

  1. Coordinar y supervisar todo el proceso de internado médico desde la gestión de plazas para los internos hasta la distribución de las mismas

Actividades del Cargo :

  1. Planifica, organiza, dirige, coordina y controlas las actividades administrativas y académicas para el desarrollo del Internado.
  2. Gestiona y distribuye las plazas para el Internado.
  3. Propone al Decano los Responsable de Sede y los Tutores de Rotación de Internado.
  4. Presenta el informe de su gestión desarrollada durante el año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  5. Presenta el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  6. Otras funciones que se le asigne.

falconi

Dr. Gustavo Aviles Calderón
Director de la Sección de Posgrado

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Anexo 139

Hoja de Vida
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Funciones:

  1. Planificar, dirigir y evaluar el funcionamiento de la Sección.
  2. Organizar y dirigir los programas de Residentado Médico, Maestría y Doctorado.
  3. Supervisar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Sección.
  4. Solicitar a la Oficina de Grados y Títulos la tramitación de los documentos para la obtención de los Grados y Títulos.
  5. Aprobar los Proyectos de Tesis, nombrar los Asesores y proponer los Jurados de Tesis.
  6. Proponer al Decano de la Facultad de Medicina Humana la nómina de docentes necesarios.
  7. Remitir al Decano de la Facultad la nómina de ingresantes a los estudios de Post Grado.
  8. Otras que le asigne el Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP

Actividades del Cargo :

  1. Planifica y organiza las actividades de Postgrado.
  2. Dirige, coordina y controla el funcionamiento académico y administrativo de la Sección en coordinación con los Responsables de Maestrías y Doctorados; Residentado Médico y Eduación Médica Continua.
  3. Prepara, actualiza y reestructura los sílabos de acuerdo a las necesidades y avances de la Medicina.
  4. Programa la carga lectiva y no lectiva de los Docentes.
  5. Propone al Decano de la Facultad de Medicina Humana, los contratos de los Docentes.
  6. Programa mecanismos periódicos para supervisar el normal desarrollo de las asignaturas y facilitar la solución de los problemas.
  7. Facilita a los alumnos Programas de Investigación.
  8. Solicita al Señor Decano la adquisición de materiales y equipos necesarios para el óptimo desarrollo de Posgrado.
  9. Propone al Decano de la Facultad de Medicina Humana, las modificaciones en la estructura académica y administrativa.
  10. Presenta informe de su gestión desarrollada durante el año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  11. Presenta el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  12. Otras funciones que se le asigne.

Funciones:

  1. Programar, organizar, coordinar y supervisar las actividades académicas y administrativas de las asignaturas que componen el Departamento.
  2. Proponer a los responsables, coordinadores y docentes de cada asignatura del departamento.

Actividades del Cargo :

  1. Planfica, programa, coordina, supervisa y evalúa las actividades académicas y administrativas del Departamento Académico.
  2. Norma las actividades de las asignaturas que conforman el Departamento, concebidas como unidades estructurales y funcionales integradas, conducentes a la formación académica, científica, humanística y ética del estudiante de medicina.
  3. Aprueba los sílabos, supervisando y evaluando su permanente actualización y cumplimiento.
  4. Supervisa la preparación, implementación y calificación de las evaluaciones de los alumnos, de acuerdo al Reglamento de Evaluación vigente.
  5. Propone al Decano la plana docente de las diferentes asignaturas del Departamento con las respectivas calificaciones de las fichas para la fijación de nivel remunerativo.
  6. Aprueba el cuadro de horarios de las asignaturas.
  7. Gestiona el suministro adecuado y oportuno de equipos, materiales e insumos que aseguren el óptimo desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
  8. Brinda a los docentes y alumnos, las facilidades que requieran para la realización de trabajos de investigación, en coordinación con las autoridades respectivas.
  9. Informa periódicamente al Decano sobre la marcha del Departamento.
  10. Participa en las diferentes Comisiones o Comités.
  11. Presenta informe de su gestión desarrollada durante el año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  12. Presenta el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  13. Otras funciones que se le asigne

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