gvargas

Dra. Gabriela Vargas Serna
Directora del Departamento Académico de Medicina

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Anexo 112

Hoja de Vida:
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Funciones:

  1. Programar, organizar, coordinar y supervisar las actividades académicas y administrativas de las asignaturas que componen el Departamento.
  2. Proponer a los responsables, coordinadores y docentes de cada asignatura del departamento.

Actividades del Cargo :

  1. Planfica, programa, coordina, supervisa y evalúa las actividades académicas y administrativas del Departamento Académico.
  2. Norma las actividades de las asignaturas que conforman el Departamento, concebidas como unidades estructurales y funcionales integradas, conducentes a la formación académica, científica, humanística y ética del estudiante de medicina.
  3. Aprueba los sílabos, supervisando y evaluando su permanente actualización y cumplimiento.
  4. Supervisa la preparación, implementación y calificación de las evaluaciones de los alumnos, de acuerdo al Reglamento de Evaluación vigente.
  5. Propone al Decano la plana docente de las diferentes asignaturas del Departamento con las respectivas calificaciones de las fichas para la fijación de nivel remunerativo.
  6. Aprueba el cuadro de horarios de las asignaturas.
  7. Gestiona el suministro adecuado y oportuno de equipos, materiales e insumos que aseguren el óptimo desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
  8. Brinda a los docentes y alumnos, las facilidades que requieran para la realización de trabajos de investigación, en coordinación con las autoridades respectivas.
  9. Informa periódicamente al Decano sobre la marcha del Departamento.
  10. Participa en las diferentes Comisiones o Comités.
  11. Presenta informe de su gestión desarrollada durante el año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  12. Presenta el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  13. Otras funciones que se le asigne

mauro

Dr. Mauro Rivera Ramirez
Director del Departamento Académico de Ciencias Básicas

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Anexo 106

Hoja de Vida
Descargar

Funciones:

  1. Programar, organizar, coordinar y supervisar las actividades académicas y administrativas de las asignaturas que componen el Departamento.
  2. Proponer a los responsables, coordinadores y docentes de cada asignatura del departamento.

Actividades del Cargo :

  1. Planfica, programa, coordina, supervisa y evalúa las actividades académicas y administrativas del Departamento Académico.
  2. Norma las actividades de las asignaturas que conforman el Departamento, concebidas como unidades estructurales y funcionales integradas, conducentes a la formación académica, científica, humanística y ética del estudiante de medicina.
  3. Aprueba los sílabos, supervisando y evaluando su permanente actualización y cumplimiento.
  4. Supervisa la preparación, implementación y calificación de las evaluaciones de los alumnos, de acuerdo al Reglamento de Evaluación vigente.
  5. Propone al Decano la plana docente de las diferentes asignaturas del Departamento con las respectivas calificaciones de las fichas para la fijación de nivel remunerativo.
  6. Aprueba el cuadro de horarios de las asignaturas.
  7. Gestiona el suministro adecuado y oportuno de equipos, materiales e insumos que aseguren el óptimo desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
  8. Brinda a los docentes y alumnos, las facilidades que requieran para la realización de trabajos de investigación, en coordinación con las autoridades respectivas.
  9. Informa periódicamente al Decano sobre la marcha del Departamento.
  10. Participa en las diferentes Comisiones o Comités.
  11. Presenta informe de su gestión desarrollada durante el año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  12. Presenta el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  13. Otras funciones que se le asigne

delgado

Lic. Elizabeth Delgado Rojas
Jefa de la Oficina de Bienestar Universitario

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anexo 128

Funciones:

  1. Realizar los procesos de evaluación para el otorgamiento de los diferentes beneficios que se otorgan al estudiante (Becas, ½ becas, recategorización, con sujeción a los reglamentos vigentes).
  2. Desarrollar programas que contribuyan al Bienestar Integral del estudiante, personal administrativo y docente.
  3. Promover y ejecutar el Sistema de Bolsa de Trabajo para los estudiantes que presentan dificultades económicas para el pago de sus pensiones de enseñanza.

Actividades del Cargo :

  1. Revisa los expedientes de categorización, recategorización y becas, según el Reglamento General vigente.
  2. Programa, organiza, dirige y controla el desarrollo de actividades extracurriculares que promuevan el bienestar de la comunidad universitaria, a través del deporte, la recreación y la cultura.
  3. Informa y apoya al estudiante en sus derechos y obligaciones ante la Facultad.
  4. Realiza las gestiones necesarias y acompaña para la atención médica, en casos de emergencia, a los alumnos, personal docente y administrativo.
  5. Presenta informe de su gestión desarrollada durante el año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  6. Presenta el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  7. Cumple otras funciones que se le asigne .

urrutia

Lic. Manuel Urrutia Mellado
Encargado de la Biblioteca

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Anexo 126

Funciones:

  1. Brindar servicios de información científica, técnica y cultural actualizada, a los docentes, alumnos y graduados de la Facultad, de acuerdo a los estudios e investigaciones que se desarrollan en la misma.
  2. Velar por el correcto servicio del usuario.
  3. Establecer relaciones de coordinación e intercambio con entidades nacionales e internacionales, para garantizar la permanente actualización de su acervo documental.
  4. Procurar la actualización permanente de de sus fondos, de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos de la medicina humana y sus disciplinas relacionadas.

Actividades del Cargo :

  1. Organiza y supervisa el correcto funcionamiento y debida atención al usuario de la Biblioteca.
  2. Coordina con instituciones públicas y privadas recursos sobre ciencias de la salud y temas afines.
  3. Establece procesos y servicios que faciliten a los usuarios el acceso a la información y el conocimiento en cualquier formato de presentación.
  4. Define políticas de gestión en la biblioteca.
  5. Realiza en conjunto con otras dependencias capacitación, talleres, sobre recursos de información.
  6. Verifica el correcto funcionamiento y debida atención a los usuarios de la biblioteca.
  7. Expide las constancias correspondientes que el usuario no adeuda libros a la biblioteca de la facultad.
  8. Presenta informe de su gestión desarrollada durante el año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  9. Presenta el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  10. Otras funciones que se le asigne.

castro

Mg. Lic. Milagro Castro Castro
Jefa de la Oficina de Administración

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anexo 132

Funciones:

  1. Administrar los recursos económicos y materiales de la Facultad, garantizando la oportuna y racional previsión de los mismos a las diferentes dependencias.
  2. Tramitar los contratos del personal docente y administrativo.
  3. Tramitar la documentación para las adquisiciones y contratos.
  4. Coordinar, supervisar y controlar las actividades del personal de la Oficina de Administración, de acuerdo a las normas establecidas.
  5. Coordinar las actividades del personal docente con el apoyo de las autoridades académicas.
  6. Supervisar y controlar los servicios contratados a terceros.

Actividades del Cargo :

  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de las Unidades a su cargo, de acuerdo a los criterios de la organización.
  2. Tramitar y gestionar a solicitud del Decano, la obtención de los recursos necesarios solicitados por las diferentes unidades de la Facultad, cumpliendo con los requerimientos de calidad y cantidad en el plazo adecuado.
  3. Administrar los recursos económicos y materiales de la Facultad, garantizando la oportuna y racional previsión de los mismos a diferentes dependencias.
  4. Solicitar propuestas de contratación.
  5. Elaborar y Consolidar documentación para la Acreditación.
  6. Suscribir toda la documentación correspondiente de acuerdo a las normas y políticas de la Universidad.
  7. Presentar el Plan Operativo de su dependencia para el siguiente año, en la primera quincena del mes de noviembre.
  8. Cumplir otras funciones que se le asigne.

Unidades:

  • Unidad de Tesorería.
  • Unidad de Logistica
  • Unidad de Recursos Humanos

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