LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES FIRMÓ CONVENIO CON LA
FUNDACION PARA EL DESARROLLO SOLIDARIO (FUNDADES)
La Universidad San Martin de Porres y La Fundación para el Desarrollo Solidario (FUNDADES), firmaron un importante convenio, con el objetivo de apoyar a los programas de reciclaje denominada: “Recíclame cumple TÚ papel”, promoviendo el acopio de papel residual bond, couché y periódico; en la Facultad de Medicina Humana involucrando para ello a sus empleados y personal de mantenimiento. Para ello FUNDADES de manera activa y en la medida de sus posibilidades desarrollará campañas de promoción y concientización para con el público objetivo.
Actualmente, temas como el calentamiento global, el cambio climático, la desertificación, la reducción de la capa de ozono y la escasez de agua adquieren mayor urgencia y necesidad de acción. En este marco, la Facultad de Medicina Humana trabaja para fomentar la conciencia de preservación del medio ambiente y a frenar su deterioro, poniendo en marcha “EL PLAN DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”, que incluye temas como el Ahorro de Energía, Ahorro de Agua, Reciclaje y Gestión de Residuos.
Nuestra Universidad a través de la Facultad de Medicina Humana se compromete a:
- Apoyar a FUNDADES en la campaña “Recíclame Cumple tu Papel”
- Promover diversas campañas con el fin de recaudar la mayor cantidad de papel residual.
- Conformar Brigadas ecológicas con el fin de difundir la campaña y promoción en medios de comunicación interna.
- Colocación de contenedores ad-hoc al tema de reciclaje, conservando los estándares internaciones, donación de sus propios desechos; entre otras acciones.
FUNDADES se compromete a:
- La donación de lo recaudado, permitirá obtener a FUNDADES una retribución por parte de Kimberly Clark; convirtiéndose en este caso en becas de estudios para mejorar las condiciones de vida de grupos sociales de escasos recursos y obras de bien social a favor de las personas con discapacidad que esta atiende, orientando sus esfuerzos hacia el desarrollo solidario.
Ambas partes se comprometen a unir esfuerzos y apoyarse mutuamente en las campañas de promoción y concientización, en la medida de sus posibilidades.
El convenio tiene una vigencia de 12 meses, suscrito el 30 de diciembre del 2011 y fue suscrito por el Ing. José Antonio Chan Escobedo, Rector de la Universidad San Martín de Porres y la Sra. Ana lucía Claux Koechlin de Tola, Representante de FUNDADES.

______________________________________________________________