Matrícula Alumnos Regulares 2019 - I
Directivas para la Matrícula 2019-I
- Los alumnos deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma.
- El alumno deberá efectuar su matrícula persona lmente, si lo hace por intermedio de una persona autorizada, está obligado a revisar la constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
- Ningún alumno podrá matricularse en asignaturas de año inmediato superior sin haber aprobado el requisito.
- De acuerdo al Reglamento Genera l de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica cuando: ha desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. Al término de este plazo, el estudiante sólo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente , para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.
- El máximo número de créditos por Semestre es de 22.
- No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a las asignaturas de años inferiores.
- Reserva de Matrícula .- El alumno que no pueda estudiar en el semestre académico 2019-I, deberá solicitar Reserva de Matrícula, previo pago del derecho respectivo, plazo máximo hasta 60 días después de iniciadas las clases.
- Retiro del ciclo.- En caso de que el alumno matriculado, por razones justificadas, solicita no continuar sus estudios. A partir de la Resolución emitida se procederá a la anulación de las cuotas sucesivas. (El trámite puede efectuarse hasta los cuarenta y cinco (45) días luego de iniciadas las clases.
- Las clases del Primer Semestre se iniciará el 01 de marzo de 2019 y finalizarán el 27 de junio de 2019.
LA MATRÍCULA ES ONLINE (PORTAL SAP WEB)
Sólo podrán matricularse aquellos alumnos que no tengan deudas
PAGO POR CONCEPTO DE DERECHO DE MATRÍCULA
A partir del 21 de Enero de 2019, se puede cancelar directamente en el banco autorizado el derecho de matrícula S/. 530.00 soles
REQUISITOS PARA MATRÍCULA:
- Haber cancelado el derecho de Matrícula.
NOTA
- Los alumnos que no han estudiado en el año 2019-I, su matrícula realizará en la facultad de manera presencial.
- El alumno que no pueda realizar su matrícula por portal sap, realizará consejería en la facultad, con docentes autorizados por el dpto. Académico respectivo.
- Solo podrán matricularse los alumnos que no tengan deudas.
- Los pagos por derecho de enseñanza deben efectuarse puntualmente de acuerdo a las normas sobre servicio de enseñanza, publicado en la pagina web de la Facultad.
IMPORTANTE :
Se recuerda a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Pre Grado Art. 52º: Para ser promovido de un nivel a otro, en el Bloque Pre Clínico; los estudiantes deberán aprobar todos los requisitos de las asignaturas respectivas. Mientras que, para el Bloque Clínico, deberán aprobar todas las asignaturas correspondientes a los años académicos previos.
Alumno que contravenga éste reglamento Art. 52° será sometido al Comité Disciplinario.
Inicio de clases :
01 de Marzo 2019
Fin de semestre :
27 de Junio 2019
Bloque de Horarios :
Bloque de Horario 2do Ciclo | ![]() |
|
Bloque de Horario 3er Ciclo | ![]() |
|
Bloque de Horario 4to Ciclo | ![]() |
Actualizado al 03/02 06.12 pm |
Bloque de Horario 5to Ciclo | ![]() |
Fechas de vencimiento :
SEMESTRE ACADÉMICO 2019-I PREGRADO | |
Vencimiento 1era cuota | Jueves, 28 de febrero de 2019 |
Vencimiento 2da cuota | Viernes, 29 de marzo de 2019 |
Vencimiento 3ra cuota | Martes, 30 de abril de 2019 |
Vencimiento 4ta cuota | Viernes, 31 de mayo de 2019 |
Vencimiento 5ta cuota | Vienes, 28 de junio de 2019 |
Requisito para Retiro de Ciclo/Año:
- Solicitud valorada dirigida al Señor Decano.
- Fotocopia de la constancia de matrícula.
- Recibo cancelado por el derecho.
- Constancia de Tesorería de no adeudar a la facultad.
- Constancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros.
Requisitos para Renuncia a la Universidad:
- Solicitud valorada dirigida al Señor Decano
- Carta Notarial de renuncia a la Facultad indicando su renuncia voluntaria.
- Constancia de Tesorería de no adeudar a la Facultad
- Copnstancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros
Preguntas Frecuentes
La Molina, Enero 2019
OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS