Matrícula Alumnos Regulares 2019 - I

Directivas para la Matrícula 2019-I

  • Los alumnos deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma.
  • El alumno deberá efectuar su matrícula persona lmente, si lo hace por intermedio de una persona autorizada, está obligado a revisar la constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
  • Ningún alumno podrá matricularse en asignaturas de año inmediato superior sin haber aprobado el requisito.
  • De acuerdo al Reglamento Genera l de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica cuando: ha desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. Al término de este plazo, el estudiante sólo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente , para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.
  • El máximo número de créditos por Semestre es de 22.
  • No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a las asignaturas de años inferiores.
  • Reserva de Matrícula .- El alumno que no pueda estudiar en el semestre académico 2019-I, deberá solicitar Reserva de Matrícula, previo pago del derecho respectivo, plazo máximo hasta 60 días después de iniciadas las clases.
  • Retiro del  ciclo.-  En  caso  de  que  el  alumno  matriculado, por  razones justificadas, solicita no continuar sus estudios. A partir de la  Resolución emitida se procederá a la anulación de las cuotas sucesivas.  (El trámite puede efectuarse hasta los cuarenta y cinco (45) días luego de iniciadas las clases.
  • Las clases del Primer Semestre se iniciará el 01 de marzo de 2019 y finalizarán el 27 de junio de 2019.

LA MATRÍCULA ES ONLINE (PORTAL SAP WEB)

Sólo podrán matricularse aquellos alumnos que no tengan deudas

PAGO POR CONCEPTO DE DERECHO DE MATRÍCULA

A partir del 21 de Enero de 2019, se puede cancelar directamente en el banco autorizado el derecho de matrícula S/. 530.00 soles

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

  • Haber cancelado el derecho de Matrícula.

NOTA

  • Los alumnos que no han estudiado en el año 2019-I, su matrícula realizará en la facultad de manera presencial.
  • El alumno que no pueda realizar su matrícula por portal sap, realizará consejería en la facultad, con docentes autorizados por el dpto. Académico respectivo.
  • Solo podrán matricularse los alumnos que no tengan deudas.
  • Los pagos por derecho de enseñanza deben efectuarse puntualmente de acuerdo a las normas sobre servicio de enseñanza, publicado en la pagina web de la Facultad.

IMPORTANTE :

Se recuerda  a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Pre Grado Art. 52º: Para ser promovido de un  nivel a otro, en el Bloque Pre Clínico; los estudiantes deberán aprobar todos los requisitos de las asignaturas respectivas. Mientras que, para el Bloque Clínico, deberán aprobar todas las asignaturas correspondientes a los años académicos previos.

Alumno que contravenga éste reglamento Art. 52° será sometido al Comité Disciplinario.

Cronograma de Matrícula Regulares    
Observación Ver Lista. Fecha Modo
BUEN PAGADOR
excel 2 04/02/2019 Online
PROMEDIO GENERAL (18.50 – 14.55) excel 2 05/02/2019 Online
PROMEDIO GENERAL (14.54 – 13.35) excel 2 06/02/2019 Online
PROMEDIO GENERAL (13.34 – 12.18) excel 2 07/02/2019 Online
PROMEDIO GENERAL (12.17 – 0) excel 2 08/02/2019 Online

REZAGADOS 
Todos los Ciclos / Años

  11/02/2019 Online/Presencial

Inicio de clases :
01 de Marzo 2019

Fin de semestre :
27 de Junio 2019

Bloque de Horarios :

Bloque de Horario 2do Ciclo pdf-icon  
Bloque de Horario 3er Ciclo pdf-icon  
Bloque de Horario 4to Ciclo pdf-icon Actualizado al 03/02 06.12 pm
Bloque de Horario 5to Ciclo pdf-icon  

Fechas de vencimiento :

SEMESTRE ACADÉMICO 2019-I PREGRADO   
Vencimiento 1era cuota Jueves, 28 de febrero de 2019
Vencimiento 2da cuota Viernes, 29 de marzo de 2019
Vencimiento 3ra cuota Martes, 30 de abril de 2019
Vencimiento 4ta cuota Viernes, 31 de mayo de 2019
Vencimiento 5ta cuota Vienes, 28 de junio de 2019

Requisito para Retiro de Ciclo/Año:

  1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano.
  2. Fotocopia de la constancia de matrícula.
  3. Recibo cancelado por el derecho.
  4. Constancia de Tesorería de no adeudar a la facultad.
  5. Constancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros.

Requisitos para Renuncia a la Universidad:

  1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano
  2. Carta Notarial de renuncia a la Facultad indicando su renuncia voluntaria.
  3. Constancia de Tesorería de no adeudar a la Facultad
  4. Copnstancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros

Preguntas Frecuentes

Mi clave de Portal SAP no funciona

Pueden darse dos motivos:

  1. El alumno ha olvidado su contraseña, en ese caso deberá de ingresar al Formulario que se encuentra en la página web y realizar su solicitud. Tener en cuenta que la nueva contraseña de SAP sólo será enviado a su Correo Institucional.  http://www.medicina.usmp.edu.pe/medicina/servicios/solicitud/frm/nota.html
  2. El alumno no ha estudiado el semestre anterior, en ese caso debe de enviar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con copia a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando que no ha estudiado el semestre anterior. Todo requerimiento se hace desde su Correo Institucional.

No puedo ingresar a mi Correo Institucional

Envíe el Requerimiento para que se le asigne una nueva contraseña, el requerimiento lo ingresa a través del formulario que figura en la página web. Si no recuerda su correo institucional, debe de poner This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

http://www.medicina.usmp.edu.pe/medicina/servicios/solicitud/frm/nota.html

Alertas que no dejan continuar la matrícula SAP

Al momento de la matrícula puede tener las siguientes alertas que impidan continuar con su matrícula:

  1. Documentos pendientes de admisión. En éste caso debe de dirigirse a la Oficina de Admisión que se encuentra en el primer piso de la Facultad. Es muy probable que esté debiendo algún documento.
  2. Deficiencia Académica. Debe dirigirse a la Oficina de Registros Académicos para revisar su situación.
  3. Deuda pendiente. Debe revisar en su portal si tiene algún recibo pendiente de pago, de no tener ningún recibo pendiente, debe de acercarse a la Oficina de Tesorería para que revisen su caso.

Mi Número de Matrícula no se encuentra en los listados publicados

Es muy probable que haya hecho reserva, cualquiera fuera el caso, debe de acercarse a la Oficina de Registros Académicos

No aparecen las asignaturas en las que me debo de matricular

Acercarse a la Oficina de Registros Académicos o puede mandar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Recuerde que todo requerimiento lo debe de hacer desde su Correo Institucional.

 La Molina, Enero 2019

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

 

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.