• Dra. Cybill Chavez Rivas
  • Dr. Juan Carlos Meza García
  • Lic. Janeth Espinoza Díaz
  • Lic. Yanina Enríquez Valencia
  • Lic. Celene Zorrilla Bello
  • Sta. Gloria Prado Rivera

 

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO 2018
EQUIPO  DEPENDENCIA 
1 Of. Bienestar Universitario
Of. Internado Médico
Unidad de Informática
2 Of. Administración
3 Of. Extensión y Proyección Universitaria
Of. Registros Académicos
Tesorería
Rayos X
4 Dpto. Acad. Medicina
Dpto. Acad. Cirugía
Dpto. Acad. Ciencias Básicas
Unid. Acreditación
Trámite documentario
Inst. de Investigación
5 Secretaria Facultad
Of. Grados y títulos
Decanato
Biblioteca
Revista Horizonte Medico
Centro de Simulación
6 Comité de Ética
Sección de Posgrado
7 Laboratorios Docentes
8 Centros de Investigación
9 Virtualización
Comité de tutorias
Consultorio Médico

 

 

 

Ambientación de Áreas - Mes de las Letras

BASES DEL CONCURSO pdf

EVIDENCIAS

MUNDIAL-2018-17

MUNDIAL2018-8-2

Mundial01

Mundial02

Mundial03

Mundial05

Mundial04

MUNDIAL-2018--21-2

MUNDIAL-2018--23-2

MUNDIAL-2018-26

MUNDIAL-2018--29-2

GANADORES pdf

INTEGRANTES

  • Dra. Cybill Chavez Rivas
  • Dr. Juan Carlos Meza García
  • Lic. Janeth Espinoza Díaz
  • Lic. Yanina Enríquez Valencia
  • Lic. Celene Zorrilla Bello
  • Sta. Gloria Prado Rivera

Un Día Sin Plástico

BASES DEL CONCURSO pdf

EVIDENCIAS

GRUPO 1

 

GRUPO 2

GRUPO 6

GRUPO 8

GRUPO 9

1

2

3

GANADORES pdf

INTEGRANTES

  • Dra. Cybill Chavez Rivas
  • Dr. Juan Carlos Meza García
  • Lic. Janeth Espinoza Díaz
  • Lic. Yanina Enríquez Valencia
  • Lic. Celene Zorrilla Bello
  • Sta. Gloria Prado Rivera

El mundial de la Atención al Usuario USMP

BASES DEL CONCURSO pdf

EVIDENCIAS

Jugador táctico-1

 

Jugador táctico-2

Jugador-táctico-3

Jugador-táctico-4

Jugador-táctico-5

Jugador-táctico-7-

Jugador-táctico-8

Jugador-táctico-10

Jugador-táctico-11

Jugador-táctico-13

Jugador-táctico-15

GANADORES pdf

INTEGRANTES

  • Dra. Cybill Chavez Rivas
  • Dr. Juan Carlos Meza García
  • Lic. Janeth Espinoza Díaz
  • Lic. Yanina Enríquez Valencia
  • Lic. Celene Zorrilla Bello
  • Sta. Gloria Prado Rivera

Encuestas Aplicadas

Encuesta Aplicada 1 pdf

Encuesta Aplicada 2 pdf

Show de Talentos

BASES DEL CONCURSO pdf

EVIDENCIAS

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GANADORES pdf

INTEGRANTES

  • Dra. Cybill Chavez Rivas
  • Dr. Juan Carlos Meza García
  • Lic. Janeth Espinoza Díaz
  • Lic. Yanina Enríquez Valencia
  • Lic. Celene Zorrilla Bello
  • Sta. Gloria Prado Rivera

Video Mejorando la Atención al usuario alusivo al Mundial

Ver Video video
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Programa de sostenibilidad de atención al usuario
Mes Tema Responsables Actividades
Abril Ambientación de áreas 
Mes de las letras
Área administrativa, Comité del Programa, acreditación, 
instituto de investigación y área de bienestar, calidad y responsabilidad social.
“Países que participan en la Copa Mundial de Futbol 2018” 
Evidencias: Fotos y Texto explicando el contenido de las fotos.
Mayo Un día sin plástico Área administrativa, Comité del Programa, acreditación, instituto de investigación y área de bienestar, calidad y responsabilidad social. Ecomiercoles 
Evidencias: Fotos de las actividades/ informe de las actividades.
Junio El Mundial de la atención al Usuario USMP Área administrativa, Comité del Programa, acreditación, instituto de investigación y área de bienestar, calidad y responsabilidad social. El jugador táctico USMP de la atención al usuario. 
Evidencias: Tablero de juego / campeonato de futbol entre áreas / jugador táctico / fotos.
Junio APLICACIÓN DE ENCUESTAS A LOS ALUMNOS Y DOCENTES   

Julio

Video mejorando la atención al usuario alusivo al Mundial Área administrativa, Comité del Programa, acreditación, instituto de investigación y área de bienestar, diseño-web-sistemas, calidad y responsabilidad social. Los colaboradores volcarán su imaginación, creatividad, proactividad, colaboración, trabajo en equipo para hacer un video aplicando el protocolo de atención al usuario de la manera más ingeniosa promocionando los servicios, beneficios de la facultad hacia los usuarios. 
Estructura: Simple-entretenido, duración. 3 minutos máximos. Enviar el CD a la oficina de Recursos Humanos hasta la segunda semana de agosto, indicando en texto: contenido, áreas participantes, colaboradores, docentes y alumnos participantes.
Agosto
Setiembre
Show de Talentos Área administrativa, Comité del Programa, acreditación, instituto de investigación y área de bienestar. El área administrativa y el comité del programa coordinaran previamente su actividad con los responsables del Programa en el área de Recursos Humanos. 
Las categorías de participación es potestad de cada Facultad: Instrumental, canto, poesía, cuento, baile fono mímica, magia, otros. 
Participan: Administrativos, docentes, practicantes y alumnos. 
El área de Recursos Humanos elegirá al participante que lo representará en la Clausura de la Universidad Interna.
Setiembre APLICACIÓN DE ENCUESTAS A LOS COLABORADORES  
Octubre APLICACIÓN DE ENCUESTAS A LOS ALUMNOS
Octubre
Noviembre
Pasacalle Área administrativa, Comité del Programa, acreditación, instituto de investigación y área de bienestar. Es potestad de cada facultad realizar el Pasacalle en el distrito de su jurisdicción. 
Las actividades serán subidas en la página web - link de Recursos, pestaña PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD 2018.

El propósito de éste Programa es buscar de manera permanente la mejora continua del Sistema de Gestión de Recursos Humanos por ser precedente de las acreditaciones de nuestra institución.

El Programa de Sostenibilidad de Atención al Usuario tiene cuatro objetivos este año:

  • Equipo de trabajo: Generar en la USMP equipos de alto desempeño.
  • Empoderar: Generar espacios para la creatividad y la innovación con metodología y plazos para obtener resultados.
  • Generar confianza en sí mismo: Fomentar una cultura en no castigar el error si no que se busque el aprendizaje de las equivocaciones.
  • Estimular el cuidado del medio ambiente Eco miércoles “Un día sin plástico” como cultura ambiental entre todos los que pertenecemos a la USMP (alumnos, docentes, administrativos, padres de familia y proveedores.

“El Mundial de la Atención al Usuario USMP”, busca promover la calidad de atención al usuario mediante el trabajo en equipo “Tener el mismo juego”, formación continua mediante la universidad Interna, conocimiento de los procesos. Se trata de mejorar en todas facultades, áreas, unidades e institutos los servicios que se brinda.

 

 

Alcance y Objetivo:

Para el presente programa participan todas las Sedes, Facultades, Unidades, Institutos, Oficinas y áreas de la USMP por ser precedente para las acreditadoras. Sede Lima, Chiclayo y Filial Sur están automáticamente inscritas.

Promover una cultura de calidad y servicio en todos los colaboradores, frente a los nuevos retos que se plantea la Universidad de San Martin de Porres, mejorando su competitividad para el desarrollo del servicio excepcional al cliente, acorde con las exigencias impuestas a las instituciones con estándares de calidad internacional y la SUNEDU.

Se busca la mejora en la atención al usuario, estandarización del protocolo de atención y la implementación de una cultura ambiental a través de la participación activa de todos los integrantes de nuestra institución y desarrollar las actividades con eficiencia en un marco de mejora continua.

La Universidad Interna brindará los cursos de acuerdo al consolidado del diagnóstico de necesidades, encuestas de capacitación y evaluación de desempeño para lograr los objetivos trazados en el Plan estratégico de la Universidad.

El compromiso de todos es brindar un servicio con Calidad, a través del desarrollo de las competencias.

Objetivos en relación al usuario:
  • Identificar sus necesidades y expectativas.
  • Medir su nivel de satisfacción: atención de áreas (Encuestas)
  • Desarrollar una cultura de mejora continua de servicio al usuario.
Objetivos en relación a la mejora de procesos:
  • Identificar oportunidades de mejora en el área de trabajo y mediante la aplicación de la metodología lograr mejores resultados en la gestión.
  • Fomentar una Cultura de Calidad entre los miembros de la Universidad de San Martin de Porres en las relaciones académicas, sociales y personales entre profesores, estudiantes, graduados, personal administrativo y todo aquel que forme parte de su entorno social.
  • Realizar las acciones preventivas y correctivas.

Premios:

Los premios serán entregados en la Clausura de la Universidad Interna, miércoles 5 de diciembre 2018

Duración del concurso:

Del 26 de febrero al 12 de noviembre de 2018.

Metodología de la Evaluación:

Se utilizará un proceso activo, participativo e interactivo que promueva la observación y evaluación de los participantes, de manera permanente a través del cliente incógnito y visitas.

Criterio de evaluación:

  • Excelencia en el Servicio

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS DE PROCESOS 20%

CRITERIO INDICADORES
BUEN ANFITRIÓN Saluda cálidamente con una sonrisa. 
Acompaña al cliente a las diferentes áreas que desconoce y agradece la visita. 
Informa al usuario si habrá una demora en la atención. 
Suministra Feedback.
SER PROACTIVO Se muestra atento a los requerimientos del usuario tratando de superar sus expectativas. 
Toma iniciativa mostrando interés en el usuario. 
Ofrece una pronta respuesta y demuestra voluntad de ayudar a los usuarios.
BUEN ASESOR DE SERVICIO Orienta y brinda soluciones a los usuarios. 
Recomienda el buen uso de nuestros servicios. 
Es confiable, presta el servicio con exactitud y seriedad

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS DE PROCESOS 20%

INFORME

 La Facultad y/o área informará sobre la mejora en su proceso / Especificar los detalles de la contribución.

 

CRITERIO 
  1. Publicidad externa e interna
  2. Aportes de los colaboradores, docentes y alumnos
  3. Organización de eventos y/o concursos
  4. Difusión de trabajos
  5. Impacto interno de las estrategias de difusión
  6. Impacto externo de las estrategias de difusión
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN 20%

CREATIVIDAD Forma, diseño, colores que emplearán para sus paneles publicitarios.
ORIGINALIDAD Estrategias diseñadas por los propios trabajadores.
IMPACTO PUBLICITARIO Mensajes o frases empleadas en sus estrategias publicitarias.
PARTICIPACIÓN Involucramiento de cada uno de los trabajadores de la Facultad. Plan de acción del Concurso que involucra capacitaciones internas realizadas por las Facultades y que sean verificables (fotos, CD).
ESTRATEA DE PROMOCIÓN Gigantografías2, banner, afiches, trípticos, dípticos, volantes, entre otros.

CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN 20%

CRITERIO 
  1. Formación de comités de trabajo
  2. Plan de trabajo
  3. Apoyo entre área y sedes
  4. Participación en talleres Universidad Interna
CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN

EQUIPO DE EVALUADORES INTERNO:

Conformado por el comité evaluador de cada Facultad. Se les solicitará mínimo una reunión mensual con los colaboradores. Requisito indispensable hacer llegar a Recursos Humanos el listado de asistencia de las reuniones (mínimo de asistencia el 40% de los colaboradores).

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS DE PROCESOS 20%

  • Duración del concurso:26 de febrero al 12 de noviembre
  • Visitas por sede: Inopinadas

Resultado del Concurso:

El día 19 de noviembre se reunirán los Evaluadores responsables del concurso, quienes previamente han recopilado los resultados del comité evaluador.
El análisis de los resultados finales comprenderá:

  • Informe Final: Ponderación de los colaboradores destacados por Facultad (Entregado por los evaluadores responsables del concurso).
  • Encuesta realizada por las Facultades: Usuarios (alumnos, docentes, proveedores, compañeros) Percepción del servicio
  • Evidencias: Banderolas, afiches, publicidad, reuniones constantes, videos, ambientación de aulas, etc.
  • Mejora de Procesos: Informe del Comité del Programa de Atención al usuario

 

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.