Departamentos Académicos

El programa de Pregrado de la Facultad de Medicina Humana, cuenta con 4 departamentos académicos:

Departamento Académico de Ciencias Básicas:

  • Primer Nivel (Ciencias Básicas): En este nivel se desarrollará cursos básicos que serán de utilidad y soporte en el aprendizaje de los cursos de Pre Clínica y Clínica.
    Segundo Nivel (Pre-clínica): Este nivel se desarrollará en segundo y tercer año de los estudios médicos, su objetivo es que el estudiante adquiera conocimientos científicos, técnicos y prácticos de las ciencias morfológicas, dinámicas. El alumno deberá utilizar las técnicas e instrumentos para la base del diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud individuales y colectivos.

Departamento Académico de Medicina y Departamento Académico de Cirugía:

  • Tercer Nivel (Clínica): Se desarrollará en el cuarto, quinto y sexto años de medicina, y su objetivo es que el alumno adquiera conocimientos, destrezas y aptitudes relativas a las disciplinas clínicas y de salud pública. Deben ser aplicados en los establecimientos de salud, en la familia y en la comunidad, ofreciendo una atención médico integral e identificando permanentemente problemas de salud, en un contexto social y biológico, y que sean objeto de investigación clínica, de laboratorio y epidemiológica.

Oficina de Internado :

  • Cuarto Nivel (Internado): Se desarrollará en el 7mo. año y tiene por objetivo que el alumno complete sus conocimientos médicos en ramas de la medicina integral: especialidades médicas, salud comunitaria, atención primaria de la salud. El campo teórico y práctico debe ser el hospital y los establecimientos periféricos. Cumpliéndose en cuatro (04) rotaciones de 3 meses cada una: Medicina, Cirugía, Pediatría y Gíneco-Obstetricia.

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.