Comité Central de Tutoría, Asesoría y Consejería

El servicio de tutoría, asesoría y consejería de la FMH-USMP se ha creado para brindarte un acompañamiento integral (académico y personal) con el fin de apoyarte en la solución de dificultades que impidan tu desarrollo pleno de tus capacidades en el proceso de tu formación profesional.

Contamos con profesores de planta y psicólogos preparados para esta tarea.

COMPROMISO DE RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD

Es preciso saber que, es deber profesional del tutor/asesor guardar estricta confidencia sobre la identidad y el tema tratado con su tutorado.

¿Qués es y para qué sirve la Tutoría, la Asesoría y la Consejería

Tutoría

Es un proceso sistemático de orientación y acompañamiento académico y personal que se concreta en la atención individualizada que brinda un profesor-tutor a un estudiante o a un grupo de estudiantes a lo largo de toda la carrera, para:

  1. Promover el mejoramiento de su desempeño académico
  2. Estimular su capacidad de aprender a aprender
  3. Fomentar su capacidad crítica y creadora
  4. Apoyar su desarrollo académico
  5. Canalizar sus necesidades a otras instancias para que reciba una atención especializada, a fin de consolidar su formación integral en medicina humana.

Asesoría

Es un proceso de orientación específica sobre una asignatura determinada. Satisface una demanda concreta en la que el asesor es experto y termina cuando es resuelta satisfactoriamente.

Consejería

Es una actividad destinada a ayudar al alumno a mejorar sus habilidades para la toma de decisiones y resolver problemas personales vinculados a la carrera.

¿Qué hacemos por los alumnos?

  1. Te ayudamos en el proceso de integración a la vida universitaria.
  2. Identificamos y generamos, de la mano contigo, alternativas de solución a los problemas de índole académica, de salud, psicológicos y socio-familiares que pudieran afectar su desempeño; a través de un enfoque humano, ético, moral y científico.
  3. Te proporcionamos información y orientación sobre la reglamentación existente en la facultad así como en la universidad, a fin de que conozcas tus derechos y deberes.
  4. Te ayudamos a identificar alternativas para la selección de asignaturas durante el proceso de inscripción y matricula.
  5. Te ayudamos a fomentar el uso adecuado de todos los recursos que ofrece la Facultad para tu formación y desarrollo profesional.
  6. Analizamos en conjunto y canalizamos tus expectativas individuales y de grupo.
  7. Buscamos mejorar tus capacidades, así como potenciar tus fortalezas personales para un adecuado rendimiento académico. Motivamos a desarrollar el ejercicio de tu responsabilidad en el aprendizaje y tu formación profesional.
  8. Buscamos elevar la calidad del proceso educativo y formativo del estudiante.
  9. Desarrollamos estrategias para disminuir las tasas de desaprobación, repetición de asignaturas y baja eficiencia terminal.
  10. En suma, nos esforzamos por escucharte y resolver la problemática que pueda estar interfiriendo tu desarrollo. considerando a cada estudiante como una individualidad.

¿Cuándo es recomendable solicitar una Asesoría o Tutoría?

  • Cuando quieras mejorar tu rendimiento académico
  • Cuando quieras pertenecer al tercio superior de tu promoción
  • Cuando sientes que tienes problemas para avanzar en tus cursos
  • Cuando te encuentras desorganizado(a) en cuanto a tu vida personal y académica o laboral
  • Cuando los problemas de la universidad o fuera de ella te agobian y no sabes a quién acudir.

Tu problema es también nuestro. Cuanto más temprano lo afrontemos, más posibilidades tendremos de neutralizar sus consecuencias.

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1531, Urb. Los Sirius, Las Viñas, La Molina, Lima 12.